Ambas iniciativas buscan -en un trabajo de largo plazo instalar capacidades de negocio entre los vecinos y vecinas de la región a través de capacitaciones, mentorías y recursos que luego les permitan implementar proyectos que aporten al bienestar y calidad de vida de sus comunidades.
EMPRENDIMIENTOS BENEFICIADOS CAPITAL EMPRENDEDOR: 205
ORGANIZACIONES SOCIALES BENEFICIADAS FONDO VECINO: 116
Desde sus inicios Agrosuper ha estado comprometida con el emprendimiento y el rol fundamental que cumplen en la economía local y regional. Por este motivo, y a través de ambos programas, buscamos apoyar no solo el desarrollo de los emprendedores locales sino también fortalecer a las organizaciones sociales y en conjunto implementar proyectos que aporten a la calidad de vida de las comunidades vecinas, señaló Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.
CAPITAL EMPRENDEDOR
Esta iniciativa, que entrega capacitaciones, mentorías y recursos para potenciar los negocios, se realiza junto al Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua, Fundación Banigualdad y Fundación La Semilla, espera recibir más de 300 postulaciones este año, sumándose a los más de 200 alumnos que iniciaron este programa el año pasado.
“He tenido muy buenos resultados porque yo a mi edad ya no soy muy tecnológica, pero
aprendí a subir fotos, a hacer promociones en redes sociales y eso me ha servido para tener clientes en lugares donde antes no tenía” dijo Liliana Contreras, chamantera de Doñihue y dueña del negocio “Telares y Tradición”.
FONDO VECINO
Este programa entrega fondos concursables a organizaciones sociales tales como Juntas de Vecinos, Jardines Infantiles, Clubes Deportivos y de Adultos Mayores, entre otras, para que puedan implementar proyectos que aporten al bienestar y la calidad de vida de las comunidades vecinas.
“Este fondo ayuda mucho a todos los vecinos de todos los sectores, porque es un beneficio que favorece a las juntas de vecinos y a todas las instituciones que postulan” señaló Patricia Maulén, tesorera de la Junta de Vecinos Punta de Cortés, Rancagua.
Fuente: El Mercurio