El establecimiento, que este año conmemoró su vigésimo aniversario, pertenece a la Fundación Agrosuper y busca dar educación de excelencia a más de 1.000 alumnos de la Región de O’Higgins.
65 alumnos del Colegio Los Cipreses completaron este mes su último año de estudio, convirtiéndose en la generación con el mayor número de egresados desde 2011, año en que se certificaron los primeros alumnos de este establecimiento.
El colegio, que este año conmemoró su vigésimo aniversario, pertenece a la Fundación Agrosuper y busca dar educación de excelencia a más de 1.000 alumnos de la Región de O’Higgins.
Hasta 2021, la institución contaba con 377 exalumnos, de los cuales, actualmente, el 93% se encuentra trabajando, estudiando una carrera universitaria o preparándose para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en preuniversitario. Con esta nueva generación, compuesta por 33 hombres y 32 mujeres, el colegio completó un total de 441 egresados.
«En 2011, nuestra primera generación, contó con la mitad de los alumnos que egresó este 2022”, afirmó el director del Colegio Los Cipreses, Edmundo Urtubia, resaltando el trabajo que viene ejecutando el establecimiento desde hace años junto a las distintas unidades académicas y administrativas de la institución. Agregó que “el trabajo que hemos realizado como colegio, nos permite cada año llegar a más alumnos de la región y contribuir a su desarrollo con altos estándares de calidad en su aprendizaje”, agregó.
En relación al término de ciclo de esta nueva generación, el director del colegio destacó los factores que han aportado a la obtención de buenos resultados académicos. “Las altas metas solo se alcanzan con constancia y manteniendo siempre el objetivo a la vista. Ese mismo ímpetu es el que ha permitido que estos alumnos puedan finalizar su etapa escolar”, afirmó.
El cierre de este ciclo se llevó a cabo con una ceremonia en el establecimiento educacional, donde se destacó a un alumno con el premio “Gran Ciprés”, reconocimiento que destaca los valores y el espíritu que el colegio busca inculcar en sus estudiantes, y a otros seis con la distinción “Excelencia Académica”.
Durante 2021. el establecimiento logró importantes resultados académicos en la Prueba de Transición Universitaria, posicionándose como el mejor en la Región de O’Higgins, y por quinto año consecutivo, entre los mejores a nivel nacional en la categoría de subvencionados.