El establecimiento educacional terminará de implementar el ciclo de asignaturas libres, iniciativa que ofrece a los alumnos la posibilidad de elegir individualmente talleres en tres grandes áreas: salud deporte y bienestar, artes y desarrollo de la creatividad, y vinculación con el entorno de la sociedad.
6 de marzo de 2023.- Mucho entusiasmo, alegría y ganas de regresar, marcaron el inicio de clases de los 1.031 alumnos que pertenecen al Colegio Los Cipreses, desde su nivel medio mayor hasta la educación media.
Esta institución, perteneciente a la Fundación Agrosuper y que busca entregar educación gratuita y de excelencia a niños, niñas y jóvenes de la Región de O’Higgins, este año terminará de implementar el ciclo de asignaturas libres, iniciativa que ofrece a los alumnos la posibilidad de elegir individualmente talleres en tres grandes áreas: salud deporte y bienestar, artes y desarrollo de la creatividad, y vinculación con el entorno de la sociedad.
El director del colegio, Edmundo Urtubia, se refirió a esta iniciativa y su importancia en el desarrollo académico de los estudiantes. “Estas asignaturas se implementan en base a la metodología de aprendizaje basado en proyectos y para ello hemos ocupado las horas de libre disposición, por lo tanto, forman parte del plan de estudios obligatorio del colegio”.
Además, el establecimiento educacional preparará a los alumnos de IV° medio junto al preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023. “Elegimos a esta institución porque hemos visto que marca puntos muy importantes en el aprendizaje y buena preparación de los alumnos para rendir pruebas de acceso a la educación superior, así como la confianza que nos inspira la institución que está a cargo de dicho preuniversitario”.
Cabe destacar que, durante 2022, dos ex alumnos de esa generación lograron el puntaje máximo en la prueba PAES de Competencias Matemáticas, convirtiéndose en los primeros alumnos en la historia del colegio en conseguir este resultado en una prueba de acceso a la educación superior desde su origen en 2002.
En relación con el proyecto social que buscan implementar como institución, la máxima autoridad del colegio también se refirió a los valores que buscan inculcar en alumnos de todas las edades.
“Todos los miembros de esta comunidad educativa, tenemos que renovar nuestro compromiso con nuestros alumnos para la consecución de altos ideales a través de los pilares que sostienen nuestro colegio: la responsabilidad, el respeto, la honradez y el cuidado del entorno”, señaló.
El establecimiento, que en septiembre del año pasado celebró su vigésimo aniversario, cuenta hoy en día con 441 egresados, de los cuales un 93% se encuentra trabajando, estudiando una carrera universitaria, o preparándose para rendir la PAES en algún preuniversitario.