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Agrosuper recibe reconocimiento internacional de uno de los mayores ecommerce de China por la calidad de sus productos

Agrosuper recibe reconocimiento internacional de uno de los mayores ecommerce de China por la calidad de sus productos

Agrosuper fue distinguida por la empresa Benlai.com -uno de los ecommerce B2C más grandes de China, que se focaliza en la venta de productos premium- con el premio ‘Imported Food Ultimate Quality Awards’ o ‘Máxima Calidad en Alimentos Importados’, que se entrega una vez al año.

‘Este reconocimiento nos enorgullece y respalda el trabajo de los últimos años, en que venimos desarrollando productos específicos que nos han permitido potenciar la marca en el mercado asiático’, aseguró el sales director de Agrosuper en China, Tomás Villagrán.

El ecommerce Benlai.com, que tiene presencia en prácticamente todo China y cuenta con distribución en más de 300 ciudades, realiza esta premiación una vez al año y reconoce a proveedores de todas las industrias.

Villagrán señaló que hace dos años vienen trabajando fuertemente en desarrollar una línea de producto retail para el mercado chino, apuntando a llegar con la marca Agrosuper directo al consumidor. ‘Comenzamos replicando productos que se vendían en el mercado nacional y fuimos haciendo un trabajo de creación y adaptación de nuestros productos para satisfacer las necesidades locales y poder llegar de forma más directa a los clientes’, agregó.

Novedades en el mercado chino

China es el principal destino de exportación de Agrosuper, liderado por la venta de carne de cerdo. Motivada por seguir generando valor en este mercado, la empresa abrió su segunda oficina en este país en 2020, en la ciudad de Chengdu, que se sumó a la de Shanghai, con lo cual busca potenciar aún más su presencia en el mercado asiático y su calidad de actor local. Con esta oficina, la compañía persigue además integrarse a la cadena de valor del comercio de proteínas, llegando directamente al cliente a través de pequeños distribuidores, haciéndose cargo de la distribución primaria y ‘abriendo la carga del contenedor’ para vender más al detalle y a la medida del cliente desde Chengdu.

‘Nuestra estrategia siempre ha sido pensar global y actuar local. Este modelo de negocio tiene un enfoque hacia los mercados especializados con productos locales y en China eso es fundamental, ya que debido a la extensión del país los requerimientos en cada una de las provincias son distintas y debemos atender todas sus necesidades’, manifestó el sales director de Agrosuper en China.

En los planes futuros de la empresa, está seguir ampliando la presencia en este mercado y para eso manifiestan que aumentarán la cobertura geográfica de las ventas, potenciando la segmentación de los canales, ajustando la propuesta segmentada de valor en los nichos, en un país muy fragmentado, con diversas culturas y gustos, posicionando la marca para ser reconocida por su calidad.

Cabe destacar que Agrosuper Asia comercializa alrededor de 20.000 toneladas al mes, lo que representa una facturación cercana a US$ 70 millones mensuales.

 

Fuente: El Diario Financiero