Isabel Pakarati, de Isla de Pascua, y Francisco Barriga, de la Región Metropolitana, fueron los favoritos del jurado y del público, respectivamente. Mientras que Ernestina González, de Rancagua, logró la segunda mayoría en la votación online.
En el Auditorio de Televisión Nacional de Chile, TVN, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la campaña nacional Camiseteados que desde el año 2016 reconoce el aporte de personas comunes y corrientes que llevan a cabo tareas extraordinarias con las que impactan a las comunidades en las que se desenvuelven, de manera desinteresada.
Así, este año uno de los ganadores fue el Oncopediatra, Francisco Barriga, quien recibió la mayor cantidad de votos del público a través de la plataforma online, convirtiéndose en el favorito de la audiencia. Mientras que Isabel Pakarati, de Isla de Pascua, fue la elegida del jurado que estuvo compuesto, entre otros, por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el director de Onemi, Ricardo Toro, y el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper, Rafael Prieto.
“Es muy importante para nosotros, como Agrosuper, apoyar este tipo de iniciativas pues para construir una mejor sociedad todos tenemos que aportar. No podemos dejar de destacar a todos estos camiseteados que en forma anónima hacen mucho por sus comunidades y con mayor razón si es de la Región de O´Higgins como la señora Ernestina”, afirmó Rafael Prieto.
Una de las seis finalistas fue precisamente Ernestina González, presidenta de la Agrupación de familiares y amigos de personas con enfermedades psiquiátricas discapacitantes de Rancagua, quien logró la segunda mayoría en la votación popular.
“Estoy muy contenta y muy emocionada porque el estar aquí ya es un gran logro, con la edad que tengo no me imaginé que llegaría hasta esta instancia. Tengo que agradecer a toda la gente que votó por mí, que creyó en mí y en la labor que desarrollamos con la Casa de los Sueños”, sostuvo Ernestina González.
Por su parte, Álvaro Farías, fundador de la campaña, señaló que “los seis finalistas de Camiseteados son ganadores. Ellos construyen y son los que levantan el espíritu del país”.
Cabe mencionar que la campaña liderada por 4ChangeMedia, cuenta con el apoyo de Agrosuper y organizaciones de la sociedad civil y de medios de comunicación como TVN, Publimetro, DirecTV y Fundación VTR.