Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

ENDEAVOR Y LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE LA AGROINDUSTRIA SE UNEN PARA ESCALAR SOLUCIONES INNOVADORAS QUE FOMENTEN LA SOSTENIBILIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN EL RUBRO

– Resolver problemas transversales de la Acui-Agroindustria chilena, aportando a hacerla más sostenible, es el foco de esta convocatoria que junta al mundo del emprendimiento, la tecnología y la agricultura para impulsar soluciones innovadoras a través de un programa de aceleración.

– Hasta el 15 de septiembre pueden postular los emprendedores que cumplan con las bases en:https://www.endeavor.cl/agtech/

Chile, 20 de agosto de 2021. La acui-agroindustria es un sector productivo clave para el desarrollo de Chile y sus habitantes. Es responsable de un 11% del empleo nacional, genera US$10.000 millones en exportaciones y hace frente al desafío de alimentar a una población mundial. Con el creciente consumo global de alimentos, proyectado en un +18% per cápita a nivel global al 2030, y aprovechando la llegada de la tecnología al sector, urge avanzar en una industria más sostenible.

Frente a este panorama se lanzó la convocatoria “Agtech Catalize” co-liderada por Endeavor junto a sus aliados Agricom, Agrosuper, AquaChile, LoncoLeche, Viña Montes, Microsoft yMatrix Consulting, que tiene por objetivo fortalecer el desarrollo sostenible de Chile y su agroindustria de la mano del talento emprendedor nacional, aquel con capacidad de escalar y convertirse en modelos de rol.

Este programa es una iniciativa inédita en nuestro país, y busca congregar a los principales actores del ecosistema que estén comprometidos con hacer a la industria más sostenible y productiva. Desde la organización aseguran que este tipo de programas permiten generar conciencia sobre el valor de la innovación en industrias tradicionales, y a su vez levantar información de calidad que permite impulsar medidas en la dirección correcta. “Industrias como la agrícola son de suma relevancia para el desarrollo de Chile, pero también para sortear el mega desafío del cambio climático, y por medio de convocatorias como estas tenemos la posibilidad de aportar a la sostenibilidad y a la mayor creación de valor,  identificando y acelerando startups que resuelvan brechas que hoy existen” comenta Christoph Schiess de Endeavor Chile.

Junto a esto, destacan los aliados del programa que son estas las oportunidades y los espacios que permiten conectar a grandes empresas con startups de alto potencial, aquellas que tendrán la capacidad de transformar la industria. Desde Viña Montes su gerente general, Andrés Turner, explica que “La innovación que entrega el emprendimiento es la base de desarrollo de cualquier país o región, pero también de aquellas empresas que quieren proyectarse en el tiempo. Por eso es nuestro deber no solo apoyar este tipo de iniciativas, sino que ampliar la mente y aprender de otros proyectos, finalmente será la innovación la que nos llevará como país a la producción de alimentos sanos y sostenibles en el tiempo”

“Para Agrosuper la innovación abierta es parte fundamental del desarrollo de nuevos proyectos y esta convocatoria y alianza nos permite generar sinergias y trabajar colaborativamente con las startups para abordar los desafíos de la industria e impactar positivamente no solo el desarrollo de la compañía sino también de la región y el país. Este tipo de iniciativas nos permite incorporar nuevas miradas,  experiencias y trabajar más de cerca con el ecosistema de innovación y ellos a su vez, pueden acceder a conocimiento y herramientas para desarrollar sus ideas”, señaló Rodrigo Arias, subgerente de innovación abierta de Agrosuper.

Sobre la convocatoria

Busca seleccionar cinco empresas, que posteriormente serán aceleradas por Endeavor y con el apoyo de los aliados del programa, esto por medio de un programa 100% a la medida, es decir que se enfocará en la necesidad particular de cada empresa seleccionada. Además, tendrán la posibilidad de acceder a mentorías, espacios de networking, una gira de internacionalización, entre otros.

Entre los desafíos levantados para caminar hacia una industria más sostenible, y a los que se espera identificar soluciones y/o productos que los resuelvan, se encuentran: gestión de recursos hídricos, recursos energéticos, tecnologías de producción limpia, salud animal y vegetal, economía circular, trazabilidad y seguridad alimentaria.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre y se puede postular en https://www.endeavor.cl/agtech/

Sobre Endeavor Chile

Con el objetivo de catalizar el desarrollo económico en más de 40 países y generar un futuro más equitativo y próspero para todos Endeavor lidera hace más de 20 años el movimiento global de emprendedores de alto impacto, es decir, aquellos que están en un punto de inflexión para crecer aceleradamente, junto a la generación de datos, conocimiento e inspiración que aporten en la construcción de todo el ecosistema.

Para ello Endeavor fomenta el espíritu emprendedor, seleccionando, apoyando e invirtiendo en los principales fundadores del mundo y brindándoles una plataforma para seguir contribuyendo al ecosistema –to pay it forward.

En Chile la red cuenta actualmente con 164 emprendedores pertenecientes a 87 empresas, con los que junto a una red de mentores y voluntarios se trabaja colaborativamente por avanzar hacia una economía con triple impacto, capaz de generar sustentabilidad económica, crecimiento y empleos, convirtiéndose en modelos de rol que motiven a las futuras generaciones a pensar en grande y mediante la innovación convertirnos en un país de emprendedores.

 

Fuente: TrendTIC

http://www.trendtic.cl/2021/08/endeavor-y-las-principales-empresas-de-la-agroindustria-se-unen-para-escalar-soluciones-innovadoras-que-fomenten-la-sostenibilidad-y-productividad-en-el-rubro/