Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

En conjunto con municipio y Fundación La Semilla: Agrosuper lanza programa “Capital Emprendedor” en San Pedro

Tras finalizar el proceso de postulación y selección, se dio el vamos a las capacitaciones y talleres de este programa que se extenderán por tres años.

Por primera vez en la comuna de San Pedro se está implementando el programa “Capital Emprendedor”, iniciativa que tiene como propósito apoyar y potenciar a emprendedores locales a través de capacitaciones, mentorías y entrega de recursos. 

El programa, desarrollado por Agrosuper en conjunto con municipalidades, Fundación La Semilla y el Centro de Negocios Sercotec Rancagua en diferentes comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins, ha mostrado resultados muy positivos desde su implementación en 2020, ampliándose a nuevas localidades como San Pedro.

“En Agrosuper, estamos convencidos de que esta iniciativa es un instrumento muy valioso para los emprendedores, permitiéndoles adquirir nuevos conocimientos, capital y herramientas para hacer crecer sus negocios”, explicó la coordinadora del programa, Consuelo Arraztoa. 

Hoy, 40 emprendedores de distintos sectores y rubros se han visto beneficiados por el programa Capital Emprendedor. Uno de ellos es Jenny Soto de Quincanque Alto, conocida como la “reina de la empanada”. “El programa es muy bueno. Espero poder darme a conocer aún más y llegar a un mayor número de clientes”, afirmó. 

Otro de los beneficiados es Ricardo Díaz, quien busca seguir creciendo con su cafetería ubicada en Loica Bajo, en la zona de San Pedro. “Aparte del tema monetario, que es importante, destaco el aprendizaje y las herramientas que entrega este programa”, agregó.

En la misma línea, el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, valoró el compromiso y el apoyo de Agrosuper a la comuna. “Uno de los mayores beneficios de esta iniciativa es la capacitación a nuestros emprendedores, entregándoles las herramientas necesarias para sacar adelante sus negocios”, comentó. 

A la fecha, más de 300 emprendedores han participado en Capital Emprendedor con grandes avances en el uso de redes sociales, captación de nuevos clientes, formalización de sus negocios y aumento en las ventas.