Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

CERCA DE 4 MIL NIÑOS DE SAN PEDRO, LAS CABRAS Y LA ESTRELLA SON BENEFICIADOS CON PROGRAMA “JUEGO, DEPORTE Y RESILIENCIA”

  • La iniciativa fue impartida, por primera vez en estas tres comunas, por la Fundación Fútbol Más y Agrosuper durante el presente año.

Con el objetivo de entregar herramientas deportivas y sociales a profesores de Educación Física, encargados de Convivencia Escolar, monitores deportivos y Jefes de Unidad Técnica Pedagógica (UTP), para que sean ejecutadas dentro de la comunidad escolar, es que Fundación Fútbol Más y Agrosuper llevaron a cabo un innovador programa.

Así es como en la comuna de San Pedro se realizaron seis módulos enfocados en el rol de los tutores dentro de la sala de clases, uso de Tarjeta Verde y Azul, ambas herramientas pedagógicas para valorar lo positivo en cada acción; mejoras en la planificación deportiva y diferentes temáticas para ser abordadas por los profesionales, como el medioambiente, equidad de género y convivencia escolar.

Para la profesora de Educación Física de la escuela Atalicio Aguilar de San Pedro, Angelina Farías, “me ha servido mucho usar las Tarjetas Verde y Azul en mis clases, los alumnos piden las tarjetas porque quieren reforzar lo positivo y se esfuerzan día a día por mejorar”.

“Después de ejecutar esta iniciativa, quedamos con la experiencia de que los profesores están abiertos a recibir una metodología innovadora y de manera lúdica. Sabemos que la zona rural está muy organizada en torno al deporte de diferentes formas. Finalmente, los clubes deportivos y las escuelas son el centro de las comunidades y aportan al desarrollo en niños y niñas”, mencionó Vicente Rueda, coordinador del programa costa de la Región de O’Higgins.

Al finalizar el programa, se certificó a 24 profesionales del área de la educación en metodología socio deportiva y en el uso del deporte como herramienta de desarrollo en niños y niñas. Además, a las 11 escuelas que fueron parte de este proceso se les entregó un kit de materiales deportivos para llevar a cabo distintas actividades lúdicas y comunitarias.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, que benefició a más de 3.600 niños de las tres comunas, porque nuestra convicción es que a través del deporte se pueden lograr grandes avances en la calidad de la educación y, por ende, en el desarrollo de los estudiantes”, aseguró Camila Mallea, relacionadora comunitaria de Agrosuper.

Por otro lado, en Las Cabras se llevaron a cabo tres jornadas de capacitaciones del programa “Juego, deporte y resiliencia” para 24 docentes de educación física y encargados de Convivencia Escolar. Mientras que en La Estrella se ejecutó el mismo número de jornadas de formación, pero enfocados a siete monitores deportivos que lideran la escuela de fútbol del Club Deportivo La Estrella.

En tanto, para el año 2020 se espera ejecutar más módulos de capacitaciones en ambas comunas, para finalizar con una certificación y así aportar a la enseñanza de miles de niños y niñas en la educación formal.

Comuna

Escuelas Docentes Niños (1ero a 8vo)

San Pedro (Melipilla)

11 (básicas)

24

1.526

Las Cabras

9 (básicas)

24

2.000

La Estrella

1 (deportiva)

7 (monitores)

80