Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

AGROSUPER Y CAMISETEADOS NUEVAMENTE PREMIAN A 16 CHILENOS COMPROMETIDOS POR EL DESARROLLO SOCIAL

Luego de recibir más de 5 mil postulaciones a través de la plataforma online, ambas instituciones premiaron a aquellos ciudadanos que destacaron por su aporte desinteresado en sus territorios y comunidades.

En una ceremonia realizada para conmemorar, celebrar y homenajear a los ganadores, se hizo entrega del premio “Camiseteado por Chile” a los 16 ciudadanos merecedores del reconocimiento por su nivel de compromiso e impacto en sus comunidades.

“Reconocemos la labor de grandes ciudadanos del país que han decidido encausar sus propósitos de vida ayudando a otros, promoviendo el bienestar de sus comunidades. Visibilizar sus historias para inspirar a otros a ser mejores es lo que nos moviliza como fundación”, comentó Karen Rauch, directora Ejecutiva de Camiseteados.

En el caso de la región de O´Higgins, la camiseteada 2021 fue la periodista Francisca Subercaseaux, quien en el año 2018 creó la “Fundación Todos Uno”, con el objetivo de acompañar y atender durante el día a personas en situación de calle al interior de una iglesia en Rengo.

“Lo más bonito del trabajo es sentir que la retribución de lo que uno da es siempre mucho mayor. Para mí, la posibilidad de ser un Camiseteado, es entregarse a otro y darse cuenta de que en esa entrega uno se encuentra a uno mismo de una manera mucho más positiva, más alegre y constantemente recompensada”, aseguró Francisca.

El homenaje fue conducido por la animadora María Luisa Godoy y contó con la participación, de manera telemática, de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; el director Ejecutivo de TVN, Francisco Guijón; y el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper, Rafael Prieto.

“Ya son seis años de trabajo conjunto con Camiseteados, una iniciativa que ha logrado destacar y visibilizar a muchas personas que, a lo largo de Chile y especialmente en nuestra región, hacen cosas extraordinarias por los demás. Así que felicitamos a los 16 nuevos representantes que son un ejemplo, pues con sus acciones han generado cambios positivos que debemos imitar”, señaló Rafael Prieto.

Camiseteados desde el 2021 tiene la denominación como Premio Nacional por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia por lo que sus ganadores son Premios Nacionales de Desarrollo Social. “Este premio resalta los valores de quienes por sus acciones merecen ser visibilizados por llevar adelante iniciativas que impactan favorablemente en las comunidades en las que ellos se desenvuelven”, manifestó la ministra Rubilar.

Los Ganadores 2021

Más de 30 mil historias de chilenos que son agentes de cambio positivo ha recibido Camiseteados en sus seis convocatorias. De esta manera, se ha destacado en total a 40 héroes anónimos a los cuales se sumaron 16 en 2021.

Innovadores proyectos para combatir problemas de acceso a la salud, la educación y la lectura, iniciativas en pro del medio ambiente, comedores solidarios y grupos para motivar a los jóvenes y emprendedores a tomar acción, son parte de la selección realizada por un jurado compuesto por referentes del sector público, privado y la sociedad civil.

Revisa la ceremonia completa de “Camiseteados” en el fan page Somos Vecinos de Agrosuper, www.facebook.com/somosvecinos