Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

AGROSUPER RENUEVA SU COMPROMISO CON LOS ALUMNOS DEL COLEGIO MENESIANOS

Este acuerdo, que lleva seis años implementándose, busca contribuir con la educación y el desarrollo integral de los estudiantes de la comuna.

En el marco de la ceremonia de titulación de los alumnos del colegio Menesianos de Culiprán, se llevó a cabo la firma del acuerdo de cooperación que reafirma el compromiso de Agrosuper con la educación técnico agrícola en la provincia de Melipilla.

“Agrosuper es una empresa de referencia en la localidad, que apoya y refuerza el proceso de aprendizaje de los alumnos en al área agrícola, permitiéndoles a muchos de ellos efectuar su práctica profesional”, indicó el sostenedor del plantel, hermano Ignacio Morso, quien además destacó que muchos de sus alumnos han encontrado allí una fuente laboral permanente.

Por su parte, la directora del colegio Menesianos, Cecilia Farías, señaló que “esto tiene una directa incidencia también con la comunidad en su conjunto, por cuanto la empresa pone al servicio de sus vecinos (en este caso de la especialidad agrícola) tecnología y asesorías lo que les permite contar con un respaldo profesional importante”. 

Desde hace seis años que ambas instituciones suscriben este acuerdo que busca apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes de la zona, brindando oportunidades laborales que se suman a las visitas guiadas que se realizan a las dependencias de la empresa con el objetivo de dar a conocer el proceso productivo y acercar la producción animal a los alumnos. 

“Esta iniciativa representa una tremenda satisfacción, ya que son seis años de trabajo, lo que se traduce en que algunos alumnos realicen su práctica profesional en Agrosuper. Tenemos un compromiso con los estudiantes pero también con la comunidad”, afirmó Brenda Galarce, relacionadora comunitaria de Agrosuper.

En la ceremonia, la alumna Dhamar Venegas recibió una distinción por parte de Agrosuper, gracias a sus excelentes resultados académicos; reconocimiento que fue entregado por Gastón Irrazabal, colaborador del área de producción de cerdos.