Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

AGROSUPER PRESENTA INFORME SOCIAL Y ECONÓMICO 2021 DESTACANDO SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

El documento da a conocer aportes en materia social, económica y laboral que la compañía realizó en esta zona del país durante los primeros siete meses del 2021 con énfasis en las 11 comunas donde tiene presencia.

Mostazal, Codegua, Graneros, Rancagua, Machalí, Requínoa, Rengo, Doñihue, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras y La Estrella, son las comunas de la región de O’Higgins donde Agrosuper realiza sus actividades productivas y que, como es su sello por más de 65 años, son el foco del trabajo y las políticas de desarrollo social y económico que la compañía implementa.    

“Somos una empresa regional, hace más de 65 años que formamos parte de la región de O´Higgins, y desde nuestros orígenes estamos comprometidos con su desarrollo y crecimiento”, comentó Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

El informe destaca la contribución de Agrosuper al impulso y fomento regional en diferentes áreas, tales como empleabilidad, programas sociales e inversión local. Así, en la región la empresa aporta 9.290 empleos directos, con 1.219 nuevas contrataciones efectuadas durante el período informado. Mientras que el aporte tributario asciende a 2.749 millones de pesos pagados en patentes municipales y contribuciones. 

En cuanto a las iniciativas comunitarias, solo en O´Higgins han sido más de 16 mil personas y 128 organizaciones las beneficiadas con 42 programas desarrollados en las áreas de emprendimiento, educación y vida saludable. 

Respecto de su compromiso con el fomento a la actividad económica regional, Agrosuper trabaja con 1.251 proveedores de empresas y negocios locales, de los cuales más del 87% son pymes, aportando 112.797 millones de pesos en compras y adquisiciones, que les permiten fortalecer sus resultados, ideas y proyectos.   

Cabe destacar que, junto con el trabajo e inversiones descritas, Agrosuper está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU, aportando en Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico; y Ciudades y Comunidades Sostenibles.        

Para revisar en detalle el Informe de aporte social y económico 2021, ingresa a www.agrosuper.cl