Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

AGROSUPER ES PIONERA EN CHILE EN UTILIZAR CAMIONES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA AVES RECIÉN NACIDAS

Como parte de su política de bienestar animal, la compañía se sumó a Estados Unidos y Brasil en el uso de camiones especiales para el traslado de pollos recién nacidos.

Los primeros días en la vida de un pollito son cruciales, ya que, al igual que en las personas, las condiciones bajo las que vivan durante este período son fundamentales para su desarrollo. Considerando esto y como parte de su búsqueda constante de mejora, Agrosuper incorporó camiones holandeses de última tecnología que garantizan condiciones óptimas de traslado para las aves.

Este innovador transporte, marca Heering, cuenta con sistema de calefacción o enfriamiento, control de CO2 y ventilación, creando un entorno de incubadora móvil que es muy importante a la hora del traslado, sobre todo en pollos de un día que aún no son capaces de controlar plenamente su temperatura corporal.

“Parte del sello de nuestro modelo de producción es velar de manera permanente por el bienestar de nuestros animales. Por ello hemos incorporado mejoras que van desde la sanidad hasta los ambientes donde se desenvuelven. El traslado desde las incubadoras hasta las granjas es un punto importante para su desarrollo y crecimiento, por lo mismo nos hemos preocupado en utilizar la última tecnología disponible”, aseguró Manuel Icaza, gerente de Transportes de Agrosuper.

Otra de las particularidades de este transporte es la independencia que tienen las ramplas con respecto al resto del camión. Esto se traduce en que en el caso de que sufra alguna falla, sigue funcionando sin problemas, ya que cuenta con un generador propio.

El control de forma remota es otro de sus beneficios, ya que permite ir monitoreando minuto a minuto las condiciones del carro, recibiendo alertas en caso de surgir complicaciones. Además permiten optimizar la cantidad de viajes y con ello el impacto que se podría generar en las comunidades, debido a su alta capacidad que alcanza los 121.400 pollos.

Esta iniciativa se suma a varias otras que Agrosuper ha implementado tanto en cerdos como en aves. Y es que una sana producción solo es posible cuando se mantiene una actitud responsable hacia los animales.