Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

AGROSUPER APOYA GESTIÓN DE COMITÉS DE AGUA POTABLE RURAL DE SAN PEDRO

  • A través de la implementación del Programa Apoyo a la Gestión de Comités de Agua Potable Rural se capacitó a dirigentes y operarios de nueve localidades. 

Sistemas de bombeo, tuberías, filtrado y energía solar, son algunos de los temas abordados en este programa, realizado por Agrosuper en San Pedro y en el cual participaron los APR de Loica, Nihue, Quincanque, La Manga, El Prado, Santa Rosa, Corneche y San Vicente. 

La clase final y cierre se realizó en el salón municipal de la comuna y contó con la asistencia del alcalde, Emilio Cerda, los relatores del curso y representantes de los Comités de Agua Potable Rural beneficiados.

En la oportunidad, Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, señaló que “San Pedro vive una situación muy compleja de escasez hídrica, por más de 15 años, y el mejor camino para avanzar es abordarlo de forma conjunta entre la empresa, los APR y la Municipalidad. Este granito de arena los apoyará con tecnología para llevar mejor sus cuentas, controlar sus matrices, arranques y, en general, facilitar el arduo trabajo que realizan”.

Durante la actividad, cada representante recibió un diploma que acredita la realización del curso, manuales técnicos, un computador, una impresora láser, una impresora de boletas y un software con una suscripción por un año, que les permitirá mejorar su gestión administrativa, facilitando así la elaboración de documentos y el pago electrónico de cuentas.

Para María Verónica Araneda, presidenta del Comité San Pedro–El Yali, “el curso fue muy bueno, estábamos requiriendo que nos entregaran estos conocimientos y vimos temas importantes como el de los paneles solares”.

Por su parte, Emilio Cerda, alcalde de San Pedro, comentó que “estamos pasando por un momento crítico y sabemos que cada vez tendremos menos lluvias, debiendo enfrentar este tema entre todos”.

El programa, desarrollado entre octubre de 2021 y enero de 2022, incluyó 5 módulos con un total de 10 horas, en los cuales se revisaron temáticas claves para la gestión exitosa del agua potable rural.