Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

22 familias de La Estrella fueron capacitadas en “permacultura” a través de iniciativa “Huertos Familiares” de Agrosuper

22 familias de La Estrella fueron capacitadas en “permacultura” a través de iniciativa “Huertos Familiares” de Agrosuper

El programa tiene como propósito capacitar a los vecinos de la comuna para el cultivo de vegetales en sus propios hogares, aportando a la economía familiar y promoviendo la alimentación saludable. 

23 de enero de 2023.- 22 familias de la comuna de La Estrella fueron capacitadas en prácticas de “permacultura” a través de la iniciativa “Huertos Familiares” de Agrosuper, con el fin de implementar nuevas prácticas de agricultura sustentable en la comunidad. 

El proyecto busca generar un impacto medioambiental positivo en el entorno de las comunidades locales y mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del potenciamiento de emprendimientos con enfoque agroecológico, economía familiar y promoción de hábitos de alimentación saludable.

El subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, destacó la importancia de estas buenas prácticas para el desarrollo autónomo de emprendimientos locales. “La idea es que lo aprendido por los vecinos durante estas capacitaciones pueda ser replicado en sus casas, de manera que se sientan preparados para llevar a cabo sus propios proyectos de agricultura sustentable”, señaló.

Por su parte, una de las beneficiarias de la iniciativa, Ana Córdova, valoró el compromiso de Agrosuper con los vecinos del sector, manifestando su gratitud por participar de estos talleres. “Haber participado de este programa fue el impulso necesario para sobrellevar las adversidades que me tocó enfrentar producto de la pandemia”. Agregó que “con actividades concretas como éstas, Agrosuper demuestra que efectivamente se preocupa por la gente de las comunidades, por lo que estoy enormemente agradecida de ellos por esta oportunidad”, señaló.

“Huertos familiares” continuará su ciclo 2023 en esta comuna con foco en la consecución de logros personales para los vecinos y en el desarrollo de buenas prácticas en economía circular, salud y vida saludable y educación ambiental.