Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

112 emprendedores de Codegua, Requínoa y Graneros finalizan su participación en programa “Capital Emprendedor 2022” de Agrosuper

112 emprendedores de Codegua, Requínoa y Graneros finalizan su participación en programa “Capital Emprendedor 2022” de Agrosuper

 

La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con Fundación La Semilla, el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, Instituto AIEP y los municipios de cada comuna en ciclos donde recibieron diversas capacitaciones en materias como marketing, redes sociales y modelo de negocios.

13 de diciembre de 2022.- Más de 100 emprendedores de las comunas de Codegua, Requínoa y Graneros finalizaron este año su participación en el programa “Capital Emprendedor” de Agrosuper, iniciativa que busca potenciar las habilidades de emprendedores a través de capacitaciones online, mentorías y entrega de capital para potenciar sus negocios en un proceso de duración de tres años. 

La edición 2022 del programa fue realizada en conjunto con Fundación La Semilla, el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, Instituto AIEP y los municipios de cada comuna en ciclos donde recibieron distintas capacitaciones en materias como marketing digital, redes sociales y modelo de negocios.

El subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, destacó el compromiso de la compañía por contribuir al crecimiento de los emprendedores locales. “Fueron cuatro meses de capacitación, mentorías y seguimiento al desarrollo de nuevos negocios de estos vecinos. Para Agrosuper, poder estar presente en 10 comunas de la región con esta iniciativa es un signo de que vamos por buen camino para fortalecer y apoyar el desarrollo local”, explicó el ejecutivo. 

En cada una de las comunas se realizaron actos de cierre de este programa con la presencia de autoridades municipales, Sercotec y ejecutivos de Agrosuper, además de la participación de los emprendedores certificados, quienes manifestaron abiertamente su agradecimiento y emoción por recibir este reconocimiento.

En esa línea, el alcalde de Codegua, José Alexis Flores, resaltó la importancia de esta labor colaborativa que llevan a cabo distintos entes, sosteniendo que “Agrosuper nos ayuda a capacitar a nuestra gente, aportando con recursos y capital para el progreso de distintos emprendimientos y contribuyendo, también, a la gestión público-privada que juntos hemos desarrollado”.

Por su parte, la emprendedora de Codegua Roxana Arredondo, quien cursó con éxito su segundo año en el programa, valoró la posibilidad de formar parte de la iniciativa. “Esta contribución nos ayuda a levantar y hacer crecer nuestros negocios. Por eso, estamos muy agradecidos de Agrosuper y de todos quienes han estado día a día al lado de nosotros y de nuestras familias”, señaló la emprendedora.

Desde comienzos de 2020, Capital Emprendedor ha llegado en cada ciclo a un número creciente de participantes en diversas comunas. Este año, un total de 520 emprendedores, pertenecientes a 11 comunas de las regiones de O’Higgins y Metropolitana, obtuvieron distintos logros como: aumento en sus ventas, mayor presencia en redes sociales y una mejor gestión comercial.

 

Para mayor información contactar a:

Cristóbal Araya M.

+56 9 83416182

[email protected]