Para velar por el cumplimiento de nuestra Política de Bienestar Animal se ha conformado un Comité Multidisciplinario tanto para pollos, cerdos y pavos. En ellos participan las áreas de Producción Animal, Excelencia Operacional, Transporte, Sustentabilidad y el área Industrial de Agrosuper, quienes se encargan de dar cumplimiento a las normativas vigentes, implementación de buenas prácticas, mejora continua y nuevas tecnologías asociadas a la correcta crianza de nuestros animales.
No utilizamos jaulas en ninguna etapa del proceso productivo de aves (pollos y pavos). Además, durante el 2018 nos comprometimos como industria y miembros de la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (Asprocer) a que los nuevos proyectos contemplen la incorporación de corrales grupales para la etapa de gestación en cerdos.
En la permanente búsqueda por mantener el bienestar de nuestros animales, hemos incorporado camiones que cuentan con ascensores, un sistema de ventilación forzada y climatización que permite controlar la temperatura y humedad, lo que favorece las condiciones ambientales durante el trayecto.
Contamos con un robusto sistema de monitoreo de nuestra flota de camiones para dar seguimiento al trayecto, velocidad y ubicación. El tiempo de traslado de nuestros animales no supera las seis horas, cumpliendo así con el decreto N°30 del SAG en transporte animal.
Estamos certificados bajo los estándares Welfcert de bienestar animal en todo nuestro proceso productivo de cerdos, desde las granjas reproductivas hasta las plantas de procesos.