Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

PROGRAMA SÚPER SANO DE AGROSUPER LLEGA A LOS COLEGIOS EN FORMA VIRTUAL

A través de entretenidos videos animados, los niños y niñas de primero a cuarto básico incorporan hábitos de alimentación equilibrada y vida saludable.

Esta iniciativa, que comenzó hace 11 años y por la que han pasado más de 54.000 alumnos y alumnas de diversas comunas de la región, se adaptó al actual escenario -digitalizando sus contenidos- para continuar promoviendo hábitos de alimentación equilibrada, higiene y vida saludable, entre otros, en niños de primero a cuarto básico.

La escuela La Isla Emma Escobar de Lagos, de Rengo, es uno de los establecimientos que está participando activamente de esta renovada versión del programa Súper Sano de Agrosuper, el que desde este año cuenta con el apoyo de la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica.

“En este modo de pandemia, el programa se ha sabido ajustar a la modalidad online con la que estamos trabajando desde el año pasado. Siempre es importante que alguien de afuera refresque nuestro trabajo, que venga y nos complemente”, afirmó Leticia Cornejo, directora de la escuela La Isla.

A través de entretenidos videos animados y bajo los lineamientos del Ministerio de Educación, el contenido es difundido como parte de la clase de Ciencias Naturales, donde los docentes son los encargados de desarrollar el tema que a cada curso le corresponde.

“Este tipo de herramientas educativas son un muy buen material de apoyo, entretenido, lúdico, comprensible e interactivo; los niños pudieron captar la información que el video les entregaba, estaban muy entusiasmados”, señaló Paz Salazar, profesora de Ciencias Naturales de la escuela La Isla.

Según el mapa nutricional de JUNAEB, entre el 2019 y 2020 la prevalencia a la obesidad aumentó de un 23,5% a 25,4%, es decir, 4 de cada 10 niños tiene obesidad severa. De ahí la importancia de realizar iniciativas como el Súper Sano, que este año espera abarcar a más de 3 mil niños y niñas de 34 colegios de las comunas de Mostazal, Codegua, Graneros, Doñihue, Rengo, Requínoa, Machalí (Coya), San Vicente de Tagua Tagua y Rancagua.

“Para nosotros, la alimentación equilibrada es parte fundamental de nuestro trabajo y a través de esta iniciativa queremos ser un aporte al desarrollo físico y emocional de las niñas y niños. En forma paralela, estamos trabajando en un proyecto piloto con la Universidad Católica para detectar ciertas conductas que sean posible modificar y que dicen relación con los hábitos de alimentación equilibrada, actividad física y sedentarismo”, comentó Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Si quieres conocer más sobre el programa, que también se está llevando a cabo en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, ingresa a nuestro canal de YouTube “Agrosuper”.