Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

PROGRAMA “SÚPER SANO”: AGROSUPER COMPROMETIDO CON LA VIDA SANA

En ocho años, el programa ‘Súper Sano’ de alimentación saludable, ha beneficiado a más de 54.000 niños, jóvenes y adultos.

Agrosuper ha estado siempre presente en las mesas de Chile y el mundo, con el propósito de ‘alimentar lo bueno de la vida todos los días’ a través de una gran variedad de productos de pollo, cerdo, pavo y salmón. Comprometidos no solo con la producción de alimentos en Chile, Agrosuper implementa el programa ‘Súper Sano’, que busca fomentar hábitos de alimentación y vida saludable, que ha beneficiado a más de 54.000 personas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Los Lagos, desde el año 2010.

‘El taller me parece una muy buena iniciativa, es muy completo en conocimientos, en cosas prácticas y en las recetas que nos entregan para apoyar a nuestros alumnos. Es excelente el trabajo que realizan las nutricionistas de Agrosuper en la entrega de la información, para las necesidades nutricionales de los alumnos’, dice Paulina Zavala, docente del Centro Educacional Nihue de la Comuna de San Pedro.

Esta innovadora iniciativa, que lleva ocho años impartiéndose, está diseñada bajo los lineamientos del Ministerio de Educación y busca hacerse cargo de una realidad mundial. Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 34,4% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad. Mientras que en los menores de 5 años la cifra alcanza el 9,3%, consolidándose como una de las mayores tasas de sobrepeso infantil en América Latina. ‘El programa ‘Súper Sano’ busca potenciar los hábitos de alimentación saludable y ser un aporte a los niños y jóvenes de las comunas donde estamos presentes. Sabemos que alimentar es más que nutrir el cuerpo, es también generar espacios de crecimiento y desarrollo’, señala Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Esta iniciativa busca entregar conocimientos y herramientas a alumnos de primero a quinto básico de más de 90 escuelas, en las regiones donde Agrosuper cuenta con instalaciones productivas. ‘Súper Sano’ además, busca apoyar a los apoderados en las preparaciones de colaciones saludables, a través de clases realizadas por nutricionistas, que forman parte del equipo de Agrosuper.

‘En las clases los alumnos pueden descubrir las virtudes de una alimentación equilibrada y una vida sana, a través de material didáctico adaptado para las diferentes edades’, afirma María Josefina Mena, nutricionista del programa ‘Súper Sano’ de Agrosuper. El programa también imparte talleres para padres y apoderados donde se les enseña cómo preparar colaciones saludables de manera rápida y sencilla, con ingredientes naturales, ricos y balanceados para sus hijos.

Durante el 2018, han participado más de 7.400 niños y más de 1.310 apoderados de la Región Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins. Con esto se llega a un total de 54.000 niños y adultos beneficiados con el programa ‘Súper Sano’ de Agrosuper. Agrosuper está comprometido con la elaboración de alimentos ricos, saludables y de la más alta calidad. Son parte del día a día de las familias chilenas y están constantemente preocupados por innovar y contribuir al desarrollo del país para continuar alimentando lo bueno de la vida todos los días.