Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

Programa De Educación Quik Cierra Su Primer Año Certificando A 55 Docentes

La iniciativa, implementada por Agrosuper y la Fundación Choshuenco, busca fortalecer la calidad de la educación en jardines infantiles de la VI región a través de la innovación y el liderazgo.

En el Teatro Municipal de Graneros se entregaron los certificados a 55 directoras, educadoras y técnicos en educación de párvulos, pertenecientes a 16 jardines infantiles de las comunas de Codegua, Rengo, Graneros, Doñihue, San Vicente de Tagua Tagua y Rancagua.
“Creemos que el ámbito de calidad que se escogió acá en la región viene a fortalecer el desarrollo integral de los niños. Las directoras y los jardines infantiles tomaron con muchísima seriedad y profesionalismo el trabajo que han realizado”, señaló Gloria Aguilar, jefa técnica del Programa QUIK.

En la misma línea, María Inés Herrera, Jefa de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, manifestó que “tuvimos una asistencia increíble de los jardines infantiles de las distintas comunas, hubo mucho compromiso, lo que nos deja muy contentos para comenzar este 2018 con la segunda etapa y final del programa”.

El objetivo de QUIK es capacitar a las directoras de los jardines infantiles en ámbitos como calidad y liderazgo pedagógico centrándose, en esta primera etapa, en el arte, la música y la danza.

Para Marcela Guajardo, educadora del jardín infantil Los Pitufos de Graneros, “siempre debemos pensar que estamos educando a los niños del 2020, entonces como educadoras debemos ser investigadoras, lectoras consientes y eso requirió un esfuerzo humano, profesional y técnico”.

Este año, las directoras participantes del Programa QUIK junto a sus equipos de trabajo podrán modificar la propuesta de fortalecimiento de calidad, que incluye 21 temáticas nuevas tales como el trabajo con la familia o el desarrollo socioemocional, entre otras.