Ambas organizaciones celebraron el inicio de actividades que benefician a familias y comunidades educativas de siete comunas.
Más de 780 niños forman parte del programa “Escuelas”, iniciativa liderada por Agrosuper y Fundación “Fútbol Más” que busca promover el bienestar socioemocional y físico en las comunidades a través del deporte y el juego.
Este programa contempla dos iniciativas. La primera, corresponde a “Camarines Educativos”, instancia de aprendizaje dirigida a docentes y asistentes de la educación que, a través de actividades lúdicas y reflexivas, buscan entregar espacios de autocuidado.
La segunda, denominada “Educando desde el Juego y el Deporte”, tiene como propósito promover el desarrollo de habilidades socioemocionales y una sana convivencia escolar dentro del currículum educativo. Actualmente, 10 escuelas de las comunas de Codegua, Doñihue, Graneros, Mostazal, Rancagua, Rengo y Requínoa participan de este programa.
Para la coordinadora regional de Fundación Fútbol Más en O´Higgins, Tania Torres, “el regreso a la presencialidad ha tenido grandes desafíos, como acortar las brechas de aprendizaje y disminuir los síntomas internalizantes, tales como, depresión o ansiedad en estudiantes, docentes y apoderados”. Agregó que “en los primeros meses de intervención tuvimos como eje principal contribuir a generar vínculos positivos, espacios de escucha y contención”.
Por su parte, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, señaló que “para nosotros es muy relevante poder aportar a las comunidades educativas a través de esta alianza con Fundación Fútbol Más, promoviendo espacios de desarrollo saludables para niños y jóvenes de la región”. Asimismo, indicó que esperan ser impulsores de buenas prácticas, compañerismo y trabajo en equipo, no sólo en niños, sino también en los docentes y apoderados.
En el marco de esta alianza, Agrosuper y Fundación “Fútbol Más” esperan seguir promoviendo la actividad física en la Región de O’Higgins durante este 2022, reforzando la vinculación entre los estudiantes y sus docentes y logrando altos índices de felicidad y bienestar en ámbitos sociales y cotidianos.