Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

MÁS DEL 50% DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO REQUERIDO POR AGROSUPER VENDRÁ DE UNA MATRIZ RENOVABLEÁS

La compañía celebró su segundo contrato con la empresa Statkraft Chile por 216 GWh al año, lo que le permite abastecer las operaciones en 15 localidades.

Agrosuper está en una constante búsqueda de soluciones y tecnologías que le permitan una gestión eficiente de todos sus recursos. En esa línea es que cerraron un acuerdo de suministro eléctrico con la empresa Statkfraft Chile, que le permitirá obtener más del 50% de la electricidad requerida para operar de una matriz limpia y renovable.

Alejandro Montes, gerente de Adquisiciones de Agrosuper señaló que: “En Agrosuper tenemos un compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente y estamos constantemente innovando e implementando nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo sustentable de las regiones donde contamos con instalaciones productivas y de nuestro país”.

Esto, porque el nuevo acuerdo alcanzado entre la eléctrica y Agrosuper permitirá abastecer las operaciones de la compañía en 15 localidades a lo largo del país.

La gerenta general de Statkraft, María Teresa González, destacó el acuerdo alcanzado con Agrosuper. “Es muy relevante porque refleja la decisión que han tomado muchos clientes de utilizar energía de fuentes limpias en sus procesos. En Statkraft estamos aprovechando las posibilidades que se presentan en el mercado y para eso contamos con el mejor suministro, totalmente renovable. Nuestra propuesta refleja el compromiso que asumimos con nuestros clientes y el valor agregado que implica tener energía sin emisiones en sus procesos”, destacó la ejecutiva.