Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

Más de 500 alumnos han egresado del Colegio Los Cipreses desde su primera generación en 2011

Más de 500 alumnos han egresado del Colegio Los Cipreses desde su primera generación en 2011

Más de 500 alumnos han egresado del Colegio Los Cipreses desde su primera generación en 2011

Desde su creación en el año 2002, el Colegio Los Cipreses, institución perteneciente a la Fundación Agrosuper, realiza cada año un destacado trabajo por entregar aprendizajes con altos estándares de calidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo escolar de más de 1.000 niños, niñas y adolescentes de la Región de O’Higgins.

21 años después del inicio de este proyecto educativo, un total de 505 alumnos ya se han titulado de este establecimiento educacional, cifra alcanzada luego de que, en este último mes, 63 alumnos y alumnas completaran con éxito su año académico 2023. Hasta la fecha, ya se han titulado trece generaciones, siendo la primera de estas en 2011, la cual contaba con – aproximadamente – la mitad de los alumnos egresados (32) en comparación al total que finalizó este año.

El director del Colegio Los Cipreses, Edmundo Urtubia, destacó el trabajo realizado por las diferentes unidades académicas, desde sus primeros años como institución. «Estos resultados que hemos obtenido han tenido como base el esfuerzo que se ha realizado día a día desde nuestro primer año como colegio (2002). Además, el académico agregó que “la entrega de educación de calidad no se puede improvisar de un año a otro, requiere de un compromiso clave por parte de toda la comunidad escolar”.

Hasta 2022, la institución contaba con 442 exalumnos, de los cuales, actualmente, el 89% se encuentra trabajando, estudiando una carrera universitaria o preparándose para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en un preuniversitario.

Entrega del “Premio Gran Ciprés” 2023

El cierre de este año académico en el Colegio Los Cipreses, se llevó a cabo con una ceremonia en el establecimiento educacional, donde se destacó a la alumna Josefa Miranda Bozo con el premio “Gran Ciprés”, reconocimiento que destaca los valores y el espíritu que el colegio busca inculcar en sus estudiantes.

Los cuatro pilares formativos bajo los cuales se selecciona al alumno o alumna ganadora son los siguientes: responsabilidad, respeto, honradez, y cuidado de las cosas y el medio. Además, para la entrega de este premio, también se consideran elementos que describen al perfil del alumno: autonomía, resiliencia, orientación hacia altos ideales y anclaje en la fe.

En relación al galardón obtenido, la alumna egresada de IV° Medio, Josefa Miranda Bozo, se mostró sumamente sorprendida al ser la escogida. “La verdad es que siempre lo quise tener porque encontraba que era un gran reconocimiento. Sabía que mi generación contaba con muy buenos alumnos y por eso no lo veía como una opción tan cercana. Hoy, me siento muy contenta junto a mi familia por haber conseguido este logro”, sostuvo.

 

 

Para mayor información contactar a

Cristóbal Araya

+56 9 83416182

[email protected]