Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

María Cristina Donoso: Una historia de superación gracias al impulso de “Capital Emprendedor” de Agrosuper

María Cristina Donoso: Una historia de superación gracias al impulso de “Capital Emprendedor” de Agrosuper

Gracias a este programa, la emprendedora oriunda de Requínoa pudo poner en marcha su negocio de plantas y hierbas medicinales y contar con nuevas herramientas para crecer junto a éste.

 

“Desde que tuve el accidente cerebrovascular he tenido que aprender a plantar todo con una sola mano”, cuenta María Cristina Donoso, emprendedora de Requínoa, quien desde 2010 da vida a su vivero “Flor Cristina” ofreciendo distintas variedades de plantas.

Su accidente, en 1992, no fue un obstáculo para emprender, sino todo lo contrario, hoy gracias al programa “Capital Emprendedor”, encabezado por Agrosuper y Fundación La Semilla, pudo poner en marcha su negocio y contar con nuevas herramientas para crecer junto a éste.

La iniciativa, que este año ha beneficiado a más de 520 vecinos de 11 comunas de las regiones de O´Higgins y Metropolitana, busca potenciar las habilidades de emprendedores y sus proyectos a través de capacitaciones, mentorías y entrega de capital en un periodo de tres años.

En el caso de María Cristina, gracias al programa, pudo comprar tierra de hojas, maceteros y otros insumos que le han permitido multiplicar sus productos y ofrecer nuevas variedades de plantas en su vivero y en diversas ferias para emprendedores en las que ha participado. 

“Me he sentido muy bien con este programa, ya que comprenden mi situación y me ayudado mucho en la ejecución de las distintas tareas que considera mi negocio” cuenta María Cristina tras cursar con éxito su primer año en el programa. 

Agrega que, a través de las capacitaciones y talleres que considera esta iniciativa ha aprendido a manejar redes sociales, utilizando Facebook y Youtube para promocionar sus productos. “Hoy gracias a Dios, me siento lista y preparada para entregarle el producto final a mis clientes, como plantas de exterior e interior y hierbas medicinales”, explica.

Además de redes sociales, los 39 emprendedores de Requínoa que participaron este año del programa “Capital Emprendedor” pudieron aprender de otras materias como marketing digital y modelo de negocios. Asimismo, recibieron recursos para la adquisición de insumos y herramientas para desarrollar sus emprendimientos locales.