Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

GESTIÓN DE INDICADORES CLAVES, COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA

Este documento refleja el trabajo diario que realiza Agrosuper en materia de sustentabilidad y se ha transformada en una herramienta de comunicación para los distintos públicos de interés.

En sus más de 65 años de historia, Agrosuper se ha adaptado a los desafíos y requerimientos de la sociedad a través de un modelo de negocios que integra todos los procesos necesarios para elaborar alimentos de la más alta calidad para los consumidores de Chile y el mundo.

Esta estructura le permite vincularse directamente con todos los grupos de interés que son parte de su cadena productiva, implementado proyectos que buscan generar valor compartido y aportar al desarrollo sustentable de las regiones y del país.

Con el objetivo de monitorear los aportes e impactos que genera su actividad, Agro-super ha definido e implementado un modelo de gestión de la sustentabilidad, que le permite integrar, medir y monitorear los indicadores económicos, sociales y ambientales del negocio.

Esta información, que aborda el cumplimiento de 73 indicadores junto a su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se presenta mensualmente al comité de sustentabilidad, el que está integrado por el gerente general y sus reportes directos.

Esta gestión mensual se consolida en el reporte integrado de sustentabilidad, donde se integran las diversas iniciativas que implementa la compañía con los colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, dando cuenta de los resultados del negocio y también de los alcances en materia de bienestar animal e inversiones ambientales, entre otros aspectos.

Por otra parte, este documento se ha transformado en una herramienta de comunicación eficaz y transparente con los diferentes grupos de interés de la compañía, donde -de manera precisa – se aborda el enfoque de sustentabilidad de Agrosuper.

La publicación periódica del reporte integrado reafirma el compromiso de Agrosuper con el desarrollo sustentable en cada uno de los ámbitos del negocio, con especial énfasis en la creación de valor en las diferentes etapas de su proceso productivo para la compañía y su entorno.

Este es el sexto año que Agrosuper publica su Reporte Integrado de Sustentabilidad, el que puede descargarse desde su página web wwwAgrosuper.com en sus versiones en español e inglés.