Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS CIERRA LA TEMPORADA 2019 CON LAS COMUNIDADES COMO PROTAGONISTAS

Cerca de 520 niños, niñas y jóvenes fueron parte de las sesiones socio deportivas que llevó a cabo la Fundación junto a los barrios de diversas comunas de la Región de O´Higgins.

Pertenencia a la comunidad, derechos de la infancia, hábitos de vida saludable, equidad de género y cultura de paz fueron parte de las temáticas que se impartieron este 2019 en cada actividad deportiva y comunitaria desarrolladas por Fundación Fútbol Más y sus socios en la Región de O’Higgins.

“Cerramos este año con la convicción de que desde los pequeños espacios de organización y participación comunitaria lograremos el tan anhelado sueño de transformar la realidad de cientos de niños, niñas y jóvenes. Los barrios que egresan nos demuestran que, con trabajo organizado, compromiso y mucho amor, protegeremos a la infancia de nuestras comunidades”, mencionó Sandra Aravena, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más.

Precisamente Rosario Norte, Los Cristales y Villa Esperanza, que cuentan con el apoyo de Agrosuper, son los barrios que egresarán del programa socio deportivo. Esto porque ya cumplieron más de cinco años trabajando con la comunidad, redes institucionales y recuperando el espacio público, por lo que ahora cuentan con las herramientas suficientes para seguir protegiendo a la infancia de su comuna.

En ese marco, Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, destacó que “para nosotros es muy importante el cuidado y bienestar de la infancia, por lo mismo, desde un inicio creímos y confiamos en esta alianza con Fútbol Más que nos ha llevado a lograr grandes cosas al interior de las comunidades vecinas”.

Este programa está presente en los barrios de las comunas de Codegua, Graneros, Machalí, Rancagua, Rengo, Requínoa, Doñihue y San Vicente de Tagua Tagua; de los cuales, algunos fueron reconocidos por las acciones positivas que realizaron, tanto dentro como fuera de la cancha:

Barrio Premio
Pichiguao (Requínoa) Comunidad Tarjeta Verde
Coya (Machalí) Equipo Tarjeta Verde
Peques y Pecas Los Cristales (Requínoa)

Minis de Coya

Niñas de Villa Esperanza

Infantiles de Villas Unidas

Primer Lugar (por méritos deportivos y sociales)