Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

Familias de Chancón y Pilaycito se verán beneficiadas con fondo concursable “Impulsa Agua” de Agrosuper

La iniciativa, implementada por Fundación Amulén, permitirá el acceso a agua potable a 49 familias de ambas localidades.

Tras finalizar el proceso de postulación y luego de un exhaustivo análisis técnico, dos proyectos, pertenecientes a las localidades de Chancón (Rancagua) y Pilaycito (Mostazal), se adjudicaron el fondo concursable “Impulsa Agua” de Agrosuper. Se trata de un monto superior a $100 millones a través del cual, 49 familias contarán por primera vez con acceso a agua potable para consumo humano.

Durante el proceso de postulación, iniciado en enero de este año, se presentaron 14 iniciativas provenientes de nueve municipalidades del Valle Central. Finalizada esta etapa, comenzará la ejecución de los proyectos ganadores, en conjunto con Fundación Amulén. 

“Con este programa buscamos contribuir con soluciones seguras y eficientes a aquellas zonas que cuentan con dificultades de acceso a agua potable”, afirmó Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper. Asimismo, agregó que “tenemos la convicción de que los dos proyectos ganadores permitirán mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas como resultado de un trabajo conjunto”

Por su parte, Antonia Rivera, directora ejecutiva de Fundación Amulén, manifestó que en Fundación Amulén trabajamos para visibilizar la grave situación de escasez hídrica e identificar soluciones permanentes y concretas. La participación en iniciativas como ésta es una excelente alternativa para lograr la implementación de innovaciones que permitan entregar agua potable a las comunidades y con ello mejorar su calidad de vida y perspectivas de futuro”. 

El proyecto de la localidad de Chancón (Rancagua) busca conectar 800 metros de calle a la red de agua del APR beneficiando a 26 familias que actualmente se abastecen con camiones aljibes. 

“Sabemos que contar con un sistema de agua potable es fundamental para el diario vivir. Sin duda este proyecto aportará de manera significativa a mejorar la calidad de vida de las 26 familias beneficiadas. Nuestro compromiso, desde la Municipalidad de Rancagua, es trabajar diariamente por entregar dignidad a nuestros vecinos y vecinas, apoyarles en la concreción de sus sueños y disminuir las brechas de desigualdad entre los distintos sectores de la ciudad”, indicó el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy. 

El otro proyecto ganador, correspondiente a Pilaycito (Mostazal), beneficiará a 23 familias a través de la instalación de paneles solares que permitirán cubrir el costo de las bombas y el clorador. Asimismo, se instalarán medidores para regular el consumo, y se realizará una conexión a la noria -actualmente en desuso- para todos los vecinos, asegurando una mejor presión.