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“EXPERTO REMOTO”: TECNOLOGÍA QUE CONECTA LAS PLANTAS DE SAN VICENTE Y LO MIRANDA DE AGROSUPER CON EL MUNDO

La compañía es la primera empresa de alimentos en Chile en utilizar esta innovadora herramienta de realidad virtual aumentada, que le permite realizar auditorías y mantenimientos preventivos en forma remota.

En abril de 2020 llegó a las plantas de San Vicente y Lo Miranda, “Experto Remoto”; una herramienta tecnológica que -a través de realidad virtual aumentada- permite optimizar algunos procesos y dar un paso más hacia la transformación digital.

Y es que, en los últimos meses, la compañía debió encontrar la manera en que personal externo tuviera acceso a las diversas instalaciones industriales sin estar presente físicamente, ya sea para la inspección y revisión como para el mantenimiento y capacitación, entre otras actividades que son claves para el desarrollo del negocio.

Es así como Agrosuper se convirtió en la primera empresa de alimentos en Chile en contar con este innovador dispositivo de realidad virtual aumentada, el que -en forma de cintillo- permite transmitir imágenes en tiempo real.

“Experto Remoto nos ha permitido exteriorizar el proceso industrial de acuerdo con lo que se requiera. Por ejemplo, mostrar el desarrollo interno de las plantas a las oficinas comerciales de Agrosuper en el mundo, o realizar auditorías a nuestros procesos, capacitaciones a operarios y mantenimientos preventivos de forma remota con personas que debían viajar desde Dinamarca, Holanda, Brasil y Estados Unidos”, señaló Isaac Villablanca, subgerente de Procesos y Mejora Continua de Agrosuper.

El dispositivo funciona a través del software Onsight Connect, que permite, a quien tiene puesto el cintillo, recibir información precisa, en el momento, sobre algún procedimiento y mostrar imágenes en excelente calidad. Todo por comando con voz y a través de una cámara, audífonos y micrófono que facilitan la comunicación vía streaming, tomar fotografías (normales e infrarrojas) y grabar.

“Agrosuper ha venido trabajando con especial énfasis en la adopción de nuevas herramientas y tecnologías que le permitan tanto resguardar la seguridad de sus colaboradores como fortalecer y optimizar sus procesos productivos. Por eso, esta herramienta resulta idónea para nosotros y es un claro ejemplo de mejora continua”, explicó Villablanca.

Actualmente, Agrosuper cuenta con siete aparatos de “Experto Remoto”. Cuatro de ellos están siendo utilizados en las plantas de Lo Miranda, San Vicente, Elaboradora de Alimentos Doñihue y Sopraval, y tres serán probados por las áreas de Innovación, Informática y Producción Animal.