Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

En San Pedro, Melipilla y Curacaví: 26 organizaciones sociales se adjudican recursos del programa Fondo Vecino de Agrosuper

El programa de fondos concursables se realiza por primera vez en estas tres comunas y busca contribuir al desarrollo de organizaciones comunitarias de localidades rurales.

20 proyectos en la comuna de San Pedro, tres de Melipilla y el mismo número en Curacaví, se adjudicaron recursos del programa Fondo Vecino de Agrosuper para llevar a cabo distintas iniciativas que les permitirán seguir creciendo y fortaleciendo la labor que realizan.

Mejoras en infraestructura, adquisición de implementos deportivos y renovación de mobiliario, son algunas de las acciones que se ejecutarán con estos fondos, las que se suman a otros 21 proyectos ganadores en las regiones de Valparaíso (Santo Domingo y Casablanca) y O´Higgins (Las Cabras y La Estrella), con un monto total a repartir de $23.500.000.

“Estamos muy contentos por el beneficio que estos fondos traerán a las organizaciones beneficiadas, sumado al aumento de las postulaciones, las que, sin duda, contribuirán al desarrollo sustentable de la comuna”, aseguró Camila Mallea, relacionadora comunitaria Zona Costa de Agrosuper. 

Por su parte, Javier Osorio, subjefe Planta Incubación Las Arañas de San Pedro, quien actuó como embajador del programa, destacó que “es un orgullo poder ser parte de este vínculo entre la compañía y las comunidades vecinas”.

Durante agosto se llevará a cabo una nueva convocatoria que estará enfocada en el área de educación, donde podrán postular los establecimientos educacionales de las comunas de San Pedro y La Estrella. Las nuevas fechas serán informadas en el fan page “Somos Vecinos” de Agrosuper.