Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

En La Estrella: Agrosuper lanza programa “Huertos Familiares” para fomentar la agricultura sustentable

La iniciativa busca promover entre los vecinos el cultivo de frutas y verduras en sus hogares, a través de talleres teóricos y prácticos.

Con el objetivo de fomentar la agricultura sustentable, Agrosuper y Fundación La Semilla lanzaron el programa “Huertos Familiares”, brindando herramientas prácticas y conocimientos teóricos a vecinos de La Estrella para la producción de hortalizas y frutas en sus hogares.

La clase inaugural estuvo a cargo de la experta en ecología regenerativa, Annika Schüttler, quien señaló que “este programa busca entregar información útil en relación a los desafíos que representa el cambio climático, la cual considera: conocer las técnicas para mejorar el suelo, nutrir a las plantas y retener el agua. Asimismo, busca proporcionar herramientas para cultivar con mayor diversidad y crear un mejor ecosistema para sus siembras”.

Vecinos de los sectores Guadalao, San José de Los Llanos y Las Chacras fueron parte del grupo que recibió la primera capacitación. “Me pareció estupendo el taller, ya que los conceptos e insumos entregados nos ayudarán mucho”, sostuvo Olivia Ovalle, vecina del sector Guadalao. Asimismo, Paula Catalán, de Las Chacras, añadió que la iniciativa es una novedad para los vecinos. “Me gusta el sistema teórico y práctico, porque muchas veces lo teórico es bueno, pero cuando uno lo quiere llevar a la práctica se confunde”. 

Árboles frutales, tomates, lechugas, acelgas, orégano, pimentón, zapallos y otras hortalizas son parte de las frutas y verduras que la mayoría de los participantes cultiva y cuya producción espera mejorar. 

En ese marco, el jefe de Relaciones con la Comunidad Zona Costa de Agrosuper, Agustín Villalobos, destacó el entusiasmo y las ganas de aprender de los asistentes. “La idea es que en estos talleres los participantes adquieran conocimientos para cultivar sus propios huertos de manera sustentable, es decir, que puedan aplicar en sus casas los conocimientos adquiridos aquí. Para ello, les haremos entrega de todos los materiales e insumos necesarios”.

El programa “Huertos Familiares” se extenderá hasta octubre, con una agenda de clases teóricas y prácticas a cargo de destacados profesionales y expositores.