Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

EL PROGRAMA ESCUELAS SIGUE AVANZANDO CON CAPACITACIONES ONLINE PARA DOCENTES

19 profesores de la comuna de Las Cabras participaron de dos actividades lúdicas recreativas junto a Fundación Fútbol Más y Agrosuper. Esto con el objetivo de mantener los lazos de confianza y entregar herramientas de contención socioemocional bajo el contexto de pandemia.

Como parte del programa ‘Juego, deporte y resiliencia’, 19 profesores y profesoras de Educación Física de las escuelas de Valdebenito, Teniente Hernán Merino, Romilio Arellano, Los Quillayes, Palmería, Los Aromos, Vilma Aliaga y el liceo Francisco Antonio Encina de Las Cabras, realizaron la primera capacitación online de Fundación Fútbol Más y Agrosuper para reflexionar sobre el manejo de emociones de niños y niñas en contexto de confinamiento, a través de juegos y desafíos lúdicos.

En el taller se abordaron diferentes casos en los cuales se lograron generar lazos de contención socioemocional y entregar distintas herramientas para trabajar con los niños y niñas de cada establecimiento durante la pandemia. Por otra parte, también se recordó la metodología con que se trabaja en las clases de Fundación Fútbol Más y la importancia de la Tarjeta Verde para reforzar los valores positivos de cada acción.

“Lo mejor fue poder mantener el contacto con los profesores y volver a mirarnos las caras para trabajar en conjunto. Todo el grupo estuvo muy activo y participativo. Esto motiva mucho a realizar nuevas actividades”, comentó Vicente Rueda, coordinador territorial de O’Higgins Costa de Fundación Fútbol Más.

“La pandemia nos ha llevado a adaptarnos a nuevas formas de trabajo y comunicación, esto es un ejemplo de ello. Cuando están las ganas, la motivación y la voluntad se pueden hacer muchas cosas, así que estamos contentos de seguir conectados y poder continuar con los programas”, señaló Allan Carrasco, subgerente de Relaciones con la Comunidad Zona Costa.

La revisión del trabajo

Bajo el mismo formato de trabajo, el proceso de capacitación tuvo una segunda etapa en la que se volvieron a reunir los mismos educadores -esta vez- con la finalidad de analizar cómo abordaron la jornada anterior para replicarla en las escuelas. Además, se reflexionó sobre el concepto de resiliencia y cómo salir fortalecidos del trabajo realizado durante la pandemia.

“Las capacitaciones lograron que hiciéramos un análisis real de lo que se está viviendo en los establecimientos de la comuna y los esfuerzos que se hacen por llegar a los estudiantes. Lo mejor, es que gracias a esto tenemos nuevas metodologías para aplicar contenidos y lograr reinventarnos”, comentó Eduardo Gamboa, Coordinador Extraescolar del Liceo Francisco Encina.

El cierre de las capacitaciones se llevará a cabo el próximo año, pues el objetivo es visitar a los profesores y profesoras en sus escuelas para corroborar que están aplicando las metodologías y valores de Fútbol Más, así se podrá realizar la ceremonia de certificación, donde ya serán considerados como monitores socio deportivos.