En esta línea y a través de un modelo de gestión sustentable, el área de Desarrollo de Productos de Agrosuper ha incorporado materiales reciclables como PET, PE y PP en sus envases, lo que junto a los cartones que utiliza en sus embalajes, le ha permitido que un 80% de su portafolio sea reciclable.
Asimismo, la compañía posee una línea de productos de pollo «Al Natural», cuyo envase es 100% reciclable (bandeja, film y etiqueta). Esto, sumado a lo anterior, le ha permitido a la compañía gestionar la huella ambiental de sus envases y embalajes.
En Agrosuper señalan que participar de este acuerdo es muy relevante, ya que les permitirá seguir siendo un aporte en la producción sustentable de alimentos y así, seguir presentes en las mesas de Chile y el mundo.
Con el objetivo de minimizar el envío de residuos sólidos y líquidos a rellenos sanitarios, la compañía ha implementado diversas iniciativas que, durante el 2019, le permitieron reciclar más de 4.200 toneladas de cartones, plásticos y maderas, entre otros, en sus plantas industriales.