Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

EL 80% DE LOS ENVASES Y EMBALAJES DE AGROSUPER SON RECICLABLES

A través de este Acuerdo de Producción Limpia de Eco Etiquetado, la compañía busca seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente y la producción sustentable de alimentos.
Este convenio, que agrupa a 29 empresas del país, busca incentivar la incorporación de materiales reciclables en los envases de sus productos y entregar más información a los consumidores a través de una ecoetiqueta, donde se indicará el porcentaje de reciclabilidad del envase; proceso que será debidamente certificado.

En esta línea y a través de un modelo de gestión sustentable, el área de Desarrollo de Productos de Agrosuper ha incorporado materiales reciclables como PET, PE y PP en sus envases, lo que junto a los cartones que utiliza en sus embalajes, le ha permitido que un 80% de su portafolio sea reciclable.

Asimismo, la compañía posee una línea de productos de pollo “Al Natural”, cuyo envase es 100% reciclable (bandeja, film y etiqueta). Esto, sumado a lo anterior, le ha permitido a la compañía gestionar la huella ambiental de sus envases y embalajes.

En Agrosuper señalan que participar de este acuerdo es muy relevante, ya que les permitirá seguir siendo un aporte en la producción sustentable de alimentos y así, seguir presentes en las mesas de Chile y el mundo.

MANEJO Y DISMINUCIÓN DE RESIDUOS EN TODO SU PROCESO

Con el objetivo de minimizar el envío de residuos sólidos y líquidos a rellenos sanitarios, la compañía ha implementado diversas iniciativas que, durante el 2019, le permitieron reciclar más de 4.200 toneladas de cartones, plásticos y maderas, entre otros, en sus plantas industriales.