Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

Desde abril a diciembre: Vuelve la “Copa San Pedro – Agrosuper” en las canchas de la comuna

Tras la firma de un convenio de colaboración entre Agrosuper, la Municipalidad de San Pedro y la Liga Deportiva Rural de la comuna, regresó el campeonato de fútbol luego de dos años de paralización por pandemia.

Felices e ilusionados se encuentran los vecinos de San Pedro tras reencontrarse en las canchas de la comuna tras dos años de pandemia. Esto, luego de la firma de un convenio de colaboración entre Agrosuper, la Liga Deportiva Rural San Pedro y el municipio, que permitió dar vida nuevamente al tradicional torneo “Ilustre Municipalidad Copa San Pedro – Agrosuper”. 

Se trata de un campeonato de fútbol conformado por 10 clubes locales que se encuentran disputando el torneo de apertura, en cinco canchas habilitadas en distintas zonas de la comuna.

En el marco de este acuerdo, el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, indicó que “reactivar el fútbol en la comuna es algo que los clubes anhelaban. Querían que el campeonato se reiniciara, por lo tanto, es muy importante para nosotros dar el puntapié inicial a esta actividad”.

El presidente de la Liga Deportiva Rural San Pedro, Pedro Ulloa, también se mostró muy contento con la reactivación del deporte en la comuna. “Creemos en la integración en el fútbol como herramienta social de control y prevención de los males que nos aquejan en los últimos tiempos en la sociedad. De vuelta de una pandemia, es muy importante la actividad física, ir despejando la mente, hacer deporte y dar el ejemplo a nuestros niños”.

En tanto, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, indicó que “nos llena de alegría y entusiasmo comenzar una nueva versión de este campeonato, ya que nos permite incentivar el deporte, la vida sana y la convivencia junto a toda la comunidad”. Asimismo, agregó que “desde antes de la pandemia, veníamos trabajando por el desarrollo de los clubes deportivos, sumando campeonatos de mujeres, por lo que, reactivar esta actividad, ha sido muy valioso”. 

El financiamiento del cuerpo de árbitros, la habilitación de baños y la entrega de premios, entre otros, son parte del apoyo que Agrosuper entrega para el buen desarrollo de esta fiesta deportiva.