Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

CORPORACIÓN PRO O´HIGGINS INVITA A CONVERSAR SOBRE “EMPRENDIMIENTO Y NUEVOS NEGOCIOS” EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO ONLINE

El próximo miércoles 26 de agosto concluye el exitoso ciclo del principal Encuentro Empresarial de O´Higgins que, este año y producto de la emergencia sanitaria, se está realizando de forma virtual con la participación de más de 2.500 personas.

Educación, reactivación y proyecciones del país y la región, han sido hasta el momento los temas que ENEO 2020 ha puesto sobre la mesa con gran éxito. Ahora, en el último encuentro que se realizará el próximo miércoles 26 a partir de las 9 horas, da un giro y abre la puerta hacia el “Emprendimiento y Nuevos Negocios”, iniciativas fundamentales para alentar el ecosistema regional tras la pandemia.

La sesión será moderada por Bárbara Briceño y contará con la conferencia de Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO y un panel conformado por Conrad Von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación de la Universidad Católica; Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH; y Tadashi Takaoka, gerente general de Socialab.

“Estamos llegando al final de este ciclo de encuentros virtuales, en los que hemos convocado a un gran número de personas en torno a un espacio para reflexionar sobre el desarrollo de nuestra región y sus habitantes, en una iniciativa que se ha instalado en la agenda regional a lo largo de estos cinco años. Los invito a conectarse en la última sesión, donde abordaremos el rol de la innovación como uno de los motores de reactivación y crecimiento de la región y de nuestro país”, afirmó Rafael Prieto, presidente de Corporación Pro O’Higgins y gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA, fue uno de los panelistas invitados al penúltimo encuentro y en su intervención aseguró que “en contextos de crisis se forja el futuro de los países, las crisis permiten romper inercias, resetear los instrumentos para construir futuros comunes. Es hoy cuando le corresponde a una nueva generación de empresarios y de políticos, profundizar lo que hemos hecho en los últimos años. La salida requiere del esfuerzo de todos los actores y más que nunca, de la acción decidida de las empresas”.

ENEO 2020 es organizado por Corporación Pro O’Higgins con el patrocinio de SOFOFA y el auspicio de Agrosuper, Codelco Chile División El Teniente, Mundo, OTIC O’Higgins, Biodiversa, ME Elecmetal, Beatself, INACAP, Casa Zúñiga y Metrogas.