Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

COORDINACION Y SEGURIDAD: LAS CLAVES DE AGROSUPER PARA LLEGAR CON ALIMENTOS A CHILE Y EL MUNDO

La compañía ha implementado diferentes iniciativas lo que les ha permitido optimizar sus procesos para continuar abasteciendo a Chile con productos de la más alta calidad.

Para continuar con la cadena de abastecimiento de alimentos y así estar presentes en las mesas de Chile y el mundo, Agrosuper ha implementado una serie de medidas logísticas adicionales desde el inicio de esta crisis sanitaria, que le permiten llegar con sus productos -frescos y congelados- a los comercios a lo largo de nuestro país y en todo el mundo.

Desde Agrosuper destacan – como primer punto — el trabajo y constante coordinación con las diez empresas transportistas con las que opera desde Arica a Punta Arenas. “Para estar presentes en las mesas de todos los consumidores en Chile, la comunicación y estrecha relación con nuestros transportistas es clave, ya que nuestra operación considera el despacho diario de hasta 130 camiones desde todas nuestras plantas, movilizando en promedio 21.500 kilos cada uno”, sostiene Jaime Bañados, gerente de Cadena de Suministro de Agrosuper.

Además, hubo un desafío de ir ajustando permanentemente los planes de abastecimiento diario, debido a la declaración de cuarentena en diversas comunas de Chile. “Para esto, se trabajó con especial foco junto al área de ventas y logística de Agrosuper, donde implementamos iniciativas, tanto en nuestras plantas como en las 29 sucursales en Chile, para fortalecer el abastecimiento de productos y así mantener la disponibilidad de alimentos en todos los puntos de ventas”, remarca Bañados.

Por otro lado, desde la compañía destacan que otro factor clave ha sido la seguridad. “Nuestra principal preocupación ha sido proteger la salud de nuestros colaboradores y sus familias, por lo que, desde la primera semana de marzo, hemos tomado medidas como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla en todo momento, correcto distanciamiento social, entre otros”, cuenta Bañados. Estas medidas tomadas por Agrosuper buscan, por una parte, proteger la salud de sus equipos y por otra, cumplir con la misión de mantener abastecido de alimentos a Chile y el mundo.

Además, para los transportistas, se está aplicando un estricto plan de control para evitar contagios que incluye, entre otros, el uso obligatorio de mascarilla, guantes y protector para el rostro durante el periodo de despachos. Asimismo, han aumentado el control de seguridad en ruta reforzados a través de controles vía GPS y se estableció una coordinación anticipada con las sucursales de destino para una atención en tiempos reducidos.

Adicionalmente, Agrosuper hizo una reorganización en la red de frigoríficos para sus congelados, optimizando y aprovechando los espacios disponibles para mantener y asegurar la comercialización y distribución de sus productos.

Todas estas iniciativas buscan, por una parte, proteger la salud de todos sus colaboradores, clientes y transportistas, y por otra, seguir cumpliendo con la misión de mantener abastecido de alimentos a Chile y el mundo.