Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

COLEGIO LOS CIPRESES INICIÓ SU AÑO ESCOLAR 2017 CON NUEVOS DESAFÍOS ACADÉMICOS

Los estudiantes y docentes comenzaron las clases con la tarea de continuar por el camino de la excelencia tras posicionarse entre los 10 mejores colegios subvencionados, a nivel nacional, en los puntajes PSU 2016.

En la localidad de Lo Miranda, comuna de Doñihue, el Colegio Los Cipreses de la Fundación Agrosuper dio inicio a un nuevo año escolar, comprometidos con una educación de calidad no sólo en lo académico sino que también en lo valórico. Con una ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento, los 962 alumnos, que se distribuyen desde el nivel medio mayor hasta cuarto medio, y los 88 profesores dieron el vamos a las clases, dejando atrás las vacaciones.

Vicente Gálvez, alumno de sexto año básico, señaló que “hoy me reencuentro con mis amigos y puedo volver a aprender”.

El inicio de clases fue especial para los dos nuevos estudiantes becados por Agrosuper que provienen del liceo Mónica Silva Gómez de la comuna de La Estrella. Tanto Vicente López como Javiera Hermosilla debieron dejar sus hogares y familias para continuar la enseñanza media en Los Cipreses, al igual que los otros tres beneficiados de años anteriores.

“Estoy contento y confiado en que tendré la mejor preparación para ingresar a la universidad a estudiar la carrera que yo elija, con un buen puntaje”, afirmó Vicente López.

Por su parte, el Rector de Los Cipreses, Edmundo Urtubia, comentó que “tenemos altas expectativas siempre. Lo que yo quisiera es que pudiésemos continuar construyendo una comunidad educativa enaltecedora, que saca lo mejor de nuestros alumnos, logrando que aprendan aquello que les entregaremos en el ámbito académico, valórico y comunitario”.

Las palabras del Rector se ejemplifican con el logro obtenido el año 2016, donde el establecimiento se ubicó dentro de los 10 colegios subvencionados con los mejores resultados en la PSU a nivel nacional, posicionándose en el 8vo lugar, tras promediar 635,7 en la Prueba de Selección Universitaria.

_DSC5671_DSC5706 _DSC5671