Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

AGROSUPER Y FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS INICIAN SU TRABAJO EN ESCUELAS DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS

Diversas líneas de acción se están llevando a cabo para ir en apoyo de la labor pedagógica en tiempos de pandemia.

Bajo el marco del programa “Educando desde el juego y el deporte”, programa que Agrosuper y Fundación Fútbol Más comenzaron a implementar durante el 2020 en la región de O´Higgins, hoy se dio el puntapié inicial a dos iniciativas: “Escuelas” y “Transferencia Metodológica”, la que por primera vez se realizará en un establecimiento educacional.

“Hace trece años que trabajamos en distintas canchas y conocemos los beneficios que el deporte y el juego generan en la infancia. Por este motivo es que nos insertamos en la educación formal de la región, potenciando las habilidades socioemocionales de niños y niñas, sumándonos también al currículum formativo oficial del Ministerio de Educación”, mencionó Sandra Aravena, coordinadora en la región de O’Higgins de Fundación Fútbol Más.

Mientras que, Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, señaló “nuestra alianza con Fútbol Más ha ido creciendo y adaptándose a los desafíos y realidades de cada comunidad, por eso hoy quisimos centrar el trabajo en apoyar a los equipos docentes. Nuestro compromiso es con la protección y bienestar de los niños y jóvenes pero también con quienes cumplen una gran labor en la educación”.

Los colegios Camino del Real de Mostazal, Cristo del Parque de Codegua, Antonio Trdan de Graneros; y Virginia Bravo y Marta Brunet, ambos de la comuna de Rancagua, son parte del programa “Escuelas”, iniciativa que busca beneficiar a 721 niños, niñas y jóvenes gracias a las intervenciones en las clases de Educación Física, entrega de cápsulas y contenido audiovisual del programa Mi Casa, Mi Cancha.

Por otro lado, el colegio Jesús Andino de Codegua, establecimiento participante del proyecto “Transferencia Metodológica”, a través de la entrega de capacitaciones al equipo docente, buscará formar a actores relevantes en el deporte para el desarrollo, gracias al uso de herramientas y plataformas digitales lúdicas.

“Queremos dar la bienvenida a este programa que irá en beneficio de nuestro equipo docente, estudiantes y comunidad educativa. Fundación Fútbol Más se ha vuelto un agente colaborador de nuestro colegio, que nos nutre de nuevo contenido y ha trabajado con nosotros por segundo año consecutivo”, comentó Rodrigo Arredondo, director del colegio Jesús Andino.

El impacto que tendrá cada una de las capacitaciones se verá reflejado en 18 docentes de diferentes asignaturas, por lo que el foco no estará puesto solo en la educación física, sino que se incorporará a toda la comunidad educativa y encargados de Convivencia Escolar.