Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

AGROSUPER Y CUERPO DE BOMBEROS DE SAN PEDRO RENUEVAN ALIANZA DE COLABORACIÓN

El nuevo convenio contempló -como actividad principal- la capacitación de los voluntarios, en Estados Unidos, en técnicas para abordar emergencias.

El trabajo de cuatro años entre Agrosuper y el Cuerpo de Bomberos de la comuna de San Pedro fue formalizado a través de la firma de un acuerdo de cooperación que permitió a los voluntarios financiar jornadas de capacitación en Estados Unidos, con el fin de proporcionar un correcto uso al nuevo carro bomba llegado a Chile hace algunos meses.

A lo anterior, también se suma la compra de premios para rifas y bingos que realizan los voluntarios en el sector, combustible para los vehículos y arreglos en la infraestructura de las compañías, entre otras actividades desarrolladas durante el presente año. Mejoras y perfeccionamiento que, sin duda, irán en directo beneficio de la comunidad.

“Este trabajo conjunto viene desde hace mucho tiempo atrás, cuatro o cinco años, y ahora mediante este convenio lo hacemos oficial. Es algo que beneficia a las Compañías de Bomberos de San Pedro para realizar actividades y cubrir las necesidades que tenemos tanto operacionales como administrativas”, afirmó Nicolás Arce, Superintendente de Bomberos de San Pedro.

“El convenio permite a los voluntarios contar con recursos para potenciar su labor dentro de la comunidad a través de herramientas que hagan posible enfrentar de mejor forma las emergencias que reciben diariamente; mientras que, a nosotros, nos entrega la posibilidad de capacitar a nuestros colaboradores para realizar las primeras maniobras frente a accidentes o incendios al interior de nuestras instalaciones”, indicó Allan Carrasco, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Hoy existen tres compañías y dos brigadas (Loica y el Prado) que se encuentran en plena etapa de entrenamiento, el que se espera puedan finalizar a fines de este año. De esta manera, el acuerdo beneficiará a un total de 120 voluntarios, quienes trabajan día a día por entregar una rápida y eficiente respuesta ante emergencias.