Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

AGROSUPER Y VECINOS DE LAS CABRAS INAUGURAN ANHELADA PLAZA EN SECTOR DE VALDEBENITO

Más de 170 familias serán beneficiadas con este nuevo pulmón verde, que permitirá el encuentro y recreación de la comunidad.

Con una emotiva ceremonia, vecinos de Villa Las Pircas de Valdebenito, de la comuna de Las Cabras, en conjunto con Agrosuper y el municipio local, inauguraron la nueva plaza “El Esfuerzo”, que recupera y hermosea dicho sector rural, incorporando bancas, juegos infantiles, luminarias y máquinas para realizar ejercicios saludables, con el beneficio directo que ello implica para sus habitantes.

“Es una excelente obra porque le sirve a toda la comunidad, es un lugar de encuentro. Tiene todo lo necesario así que estamos felices pues fue un arduo trabajo de 10 meses. Gracias a todos los que colaboraron”, señaló Estela Valdenegro, presidenta del Comité de Adelanto Villa Las Pircas.

Ximena Reyes, relacionadora comunitaria de Agrosuper, manifestó su alegría afirmando que “estamos felices, es un objetivo logrado para todos ellos que soñaban con contar con un área verde, ya que tenían el terreno pero no los recursos. Así que estamos muy contentos de poder apoyarlos como empresa”.

Por su parte, Rigoberto Leiva, alcalde de Las Cabras, destacó que “ha sido un trabajo intenso con el Comité de Adelanto del sector Las Pircas y también con la Municipalidad, pero principalmente con Agrosuper. Aquí hay una labor conjunta en beneficio de la comunidad”.

La iniciativa permitirá que aproximadamente 500 personas del sector puedan disfrutar diariamente de esta obra, de 1.000 metros cuadrados, que cumple un anhelo de años y contribuye a mejorar la calidad de vida no solo de las familias de Villa Las Pircas sino que también de sus alrededores.

Alianza con escuela Valdebenito

Asimismo, y gracias a un convenio que sella el trabajo que han venido realizando hace tres años Agrosuper y la Municipalidad de Las Cabras, los alumnos de la escuela Valdebenito podrán disfrutar de una gira educativa y cultural que los llevará a conocer diferentes lugares, tales como el Planetario, el MIM, Museo Naval  y el Congreso Nacional.