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Agrosuper relanza plataforma de e-commerce para consolidar su canal digital

Firma creó nueva marca e imagen en venta directa al consumidor para potenciar omnicanalidad.

Agrosuper, la principal productora de pollo, cerdo y salmón del país, está dedicando buena parte de sus esfuerzos a consolidar su posición en la venta online y a potenciar la omnicanalidad.

En efecto, están promoviendo una nueva plataforma.

Se trata de Tepido.cl, el primer modelo D2C (venta directa al consumidor final) de Agrosuper, en donde la firma se encarga de todo el modelo comercial, pero distribuye a través de terceros.

La plataforma está operativa desde marzo de 2021 y en ella se encuentran productos de la compañía y de otras marcas, antes de ser lanzadas al mercado. Actualmente, este canal de e-commerce cuenta con despacho en la mayoría de las comunas de las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Eso sí, la plataforma es una reformulación de un antiguo canal que se había impulsado en abril de 2020 para llegar al consumidor final, y que este año relanzaron con una nueva marca e imagen para reforzar la omnicanalidad.

‘A finales del año pasado decidimos hacer algunas mejoras en función de este panorama cambiante; para eso, nos tomamos tiempo para generar una reformulación de la propuesta de valor y de la operación. Es una página nueva y una propuesta renovada’, puntualiza Francisca Veloso, jefa de Omnicanalidad y Venta Digital en Agrosuper.

Esta apuesta va de la mano de una estrategia que la compañía viene impulsando hace cinco años, cuando implementaron el canal B2B (almacenes, restaurantes, fast food, casinos, supermercados pequeños, entre otros) a través del portal www.agrosuperventas. com.

De acuerdo a la ejecutiva, han visto una positiva respuesta de los clientes dado -entre otros factores-, a que los pedidos son despachados en un rango de entre 24 y 48 horas. Así, en marzo de 2021, la empresa vendió más de $ 2.700 millones.

‘Después de un año del efecto de la pandemia y la evolución orgánica, nos empujó a tener una mayor cantidad de clientes y una mayor penetración digital en el ámbito B2B. Partimos en enero de 2020 con 1.700 clientes y hoy estamos hablando de 5.500 personas comprando a través de la plataforma. El crecimiento es más de lo que nosotros esperábamos tener’, señala Veloso.

Con todo, las ventas netas totales de www.agrosuperventas. com subieron en un 33% respecto del ejercicio 2019.

Respecto a sus niveles de penetración total, la ejecutiva indica que en abril pasado el canal B2B online representó el 8% de la venta, a partir de lo cual el objetivo es seguir consolidando la plataforma a lo largo del año, así como profundizar de la omnicanalidad de sus procesos.

Fuente: El Diario Financiero