Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

Agrosuper presenta informe de aporte laboral y económico

Más de 12 mil empleos directos, trabajo con proveedores y aporte tributario, son las variables que forman parte de este informe que da cuenta de la contribución que la compañía genera en las regiones de O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana.

Una sociedad moderna y empoderada como la actual exige mucho más que utilidades a las compañías. Hoy se privilegia a aquellas organizaciones transparentes, conscientes y responsables con el medio ambiente, el entorno en el que se encuentran y las comunidades vecinas.

‘A lo largo de nuestra historia, hemos buscado generar espacios de trabajo junto a nuestros vecinos a través de un diálogo directo y sincero, con el objetivo de ser un aporte real al desarrollo de las regiones donde estamos presentes’, señala Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

En este sentido, la compañía ha desarrollado y puesto a disposición de la comunidad el informe de ‘Contribución y Desarrollo Sustentable Regional: Aporte Laboral y Económico de Agrosuper’, que da cuenta de la contribución a través de empleo directo, relación con sus proveedores y aporte tributario a las diferentes comunas de las regiones donde cuenta con operaciones.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

En Agrosuper lo más importante son las personas, ya que en ellas radica el talento y conocimiento que les permite sortear los desafíos de la industria. La empresa tiene un compromiso de generar valor compartido con las comunidades vecinas a sus operaciones y fomentar el empleo local. A partir de esto, la compañía, que cuenta con instalaciones en todo Chile, genera 9.631 empleos directos en la región de O’Higgins, 1.370 en Valparaíso y 1.750 en la Metropolitana.

RELACIÓN CON PROVEEDORES

Paralelamente, la compañía trabaja con 7.629 proveedores, de los cuales, un 75% son pequeñas y medianas empresas (pymes). Esta labor y trabajo mancomunado, lo realizan mayoritariamente en las zonas de O’Higgins (1.617), Valparaíso (296) y Metropolitana (168), lo que se traduce en compras totales -al cierre de 2019- por más de $434.000 millones.

Otro punto relevante es la política de pago a proveedores. En 2019, los plazos de pago fueron de 30,3 días, lo que se traduce en un aporte a la continuidad de las pymes, que generan una gran cantidad de puestos de trabajo a lo largo de todo Chile.

APORTE TRIBUTARIO A LAS COMUNAS

Además, durante 2019, el 92% del pago de patentes se realizó en las regiones de O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana.

‘Para quienes trabajamos en Agrosuper es muy satisfactorio ver que se cumple, con hechos concretos, el compromiso que nos hemos impuesto de ser un aporte a las regiones donde estamos presentes, contribuyendo a su desarrollo, de manera sustentable’, explica Rafael Prieto.