Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

AGROSUPER, EL MUNICIPIO Y FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS DAN EL VAMOS AL PROGRAMA “JUEGO, DEPORTE Y RESILIENCIA” EN SAN PEDRO

Esta iniciativa se implementará en 11 escuelas de educación básica de la comuna, como parte del convenio de educación que por tercer año consecutivo suscriben la empresa y la Municipalidad.

Capacitaciones y acompañamientos que aportarán metodologías y estrategias a las escuelas básicas de San Pedro, principalmente a los docentes de Educación Física y a los encargados de convivencia y de Unidad Técnica Pedagógica (UTP), es lo que contempla el programa “Juego, Deporte y Resiliencia”, que Agrosuper y Fundación Fútbol Más implementarán en la comuna.

En ese marco, Macarena Tapia, Directora del Departamento de Educación de San Pedro, aseguró que “este proyecto es algo novedoso, que nos va a ayudar a todos, a los profesores de Educación Física, a alumnos y en los colegios. También el área de convivencia escolar se va a poder fortalecer”.

Al finalizar el período de capacitaciones, cada docente recibirá una certificación -por parte de Fundación Fútbol Más- en metodología sociodeportiva y uso de la Tarjeta Verde, herramienta pedagógica que valora lo positivo de cada acción.

“Queremos llevar el rol de la Educación Física no solo a lo deportivo sino también al desarrollo integral y a la buena convivencia escolar, a través del fortalecimiento emocional y social de niños, niñas y jóvenes”, afirmó Vicente Rueda, coordinador territorial del programa Costa en las regiones Metropolitana y O’Higgins.

Mientras que Camila Mallea, relacionadora comunitaria de Agrosuper, señaló que “esperamos que las escuelas se comprometan, que participen, para que así se pueda reforzar lo positivo de cada uno de los 1.400 niños que serán parte de esta iniciativa. Estamos muy contentos con poder implementar esta metodología que está en línea con nuestros pilares de trabajo de educación y vida saludable”.

Cabe destacar que durante el presente año se desarrollarán diversas actividades, como el campeonato interescolar y encuentros sociodeportivos, con el objetivo de  fortalecer los vínculos entre la comunidad escolar y las familias.