Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

AGROSUPER DONA TRES MIL CAJAS DE ALIMENTOS EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS

Este aporte, que se suma a las más de 10 mil cajas ya entregadas por la compañía en la región, es parte de dos iniciativas solidarias: “Siempre por Chile” de la CPC y “Cinco panes y dos peces” de Caritas Rancagua.

 

Como parte del programa “Siempre por Chile”, liderado por la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, Agrosuper comenzó -junto a un grupo de voluntarios de diversas áreas de la compañía- la entrega de 1.726 cajas de alimentos, de un total de 5.302 que se distribuirán en la región.

“Me gusta ayudar a las personas, así que estoy contento de estar apoyando esta cruzada. Es muy bueno que la empresa participe en esta entrega masiva, por las familias que recibirán el beneficio”, sostuvo Luis Tobar, colaborador de Planta Rosario de Agrosuper.

De esta manera, y junto con contribuir al fondo privado de emergencia que creó el gremio en medio de la crisis sanitaria, la empresa se encuentra distribuyendo esta ayuda a las familias más vulnerables -de acuerdo con el catastro del Ministerio de Desarrollo Social y Familia- de las comunas de Codegua, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Mostazal, Rancagua, Rengo y San Vicente.

“Todas las empresas a lo largo de Chile se han comprometido para apoyar a las 125.000 familias más vulnerables del país. Hoy, más que nunca, tenemos que trabajar en conjunto. Sabemos que la situación es muy difícil y esperamos que esta ayuda pueda alivianar la carga que tienen muchas de ellas”, afirmó Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Las canastas distribuidas contienen 19 productos de primera necesidad y están pensadas para cubrir los requerimientos de una familia de cuatro integrantes por un periodo de 15 días.

 

“Campaña Cinco panes y dos peces”

Con el objetivo de superar entre todos los desafíos y dificultades que la pandemia representa para la región y el país, Agrosuper donó 1.200 cajas de alimentos a la campaña “Cinco panes y dos peces” que Caritas Rancagua está llevando a cabo, para ir en ayuda de familias vulnerables y migrantes de la región.

Azúcar, aceite, arroz, café, leche, bebidas y ropa de invierno nueva, entre otros productos, es el contenido de cada de una de estas canastas, las que ya están siendo distribuidas en las comunidades de Graneros, La Compañía, Codegua y Mostazal.

“Agradecemos a Agrosuper por este valioso aporte, en este momento todos sumamos, nadie se puede restar. Es un periodo difícil, de calamidad que estamos viviendo como humanidad y como país, así que ojalá podamos seguir colaborando con esta noble tarea”, señaló el padre Cristián Catalán, presidente de la Fundación Caritas Rancagua.

La meta de esta iniciativa solidaria es reunir un total de 3.280 cajas. Las donaciones se pueden realizar en la cuenta corriente del Banco de Chile 025-00422-00. Para más información, escribe al mail [email protected].