Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

Agrosuper aporta a la nutrición infantil a través de productos de alto contenido proteico

Los productos de Super Pollo, Sopraval y Super Cerdo son recomendados por su alto valor proteico, de vitaminas y minerales, que son fundamentales para el desarrollo de los niños.

Contribuir a la nutrición de los chilenos es un desafío que mueve a Agrosuper desde sus inicios bajo el propósito de «Alimentar lo bueno de la vida todos los días» y, a través de sus marcas Super Pollo, Sopraval y Super Cerdo, la empresa ha trabajado en diversos productos para acompañar en su formación nutricional a los integrantes de la familia chilena.

El pollo, pavo y cerdo juegan un rol fundamental en el portafolio de productos de Agrosuper, así como en la alimentación equilibrada de los más pequeños, por su alto valor proteico y nutricional. María Paz Aspillaga, nutricionista de la empresa, señala que estos productos, además de ser sanos y ricos,»son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y bajos en grasas y poseen un alto aporte de vitaminas, principalmente del grupo B, claves en la obtención de energía; minerales, entre ellos Zinc y Selenio, este último presente en una mayor proporción en el pavo, los que participan en el sistema inmunológico, y Hierro y Fósforo, para el adecuado crecimiento de los niños y formación de dientes y huesos».

De hecho, según Aspillaga, «a partir de los seis meses de vida es importante que se amplíe el abanico de alimentos de los más pequeños para crear los hábitos que en un futuro los ayudará a llevar una alimentación variada y equilibrada. A esta edad, ya pueden incorporar proteína de origen animal, como pollo, pavo y cerdo; los cortes magros de este último son comparables a la carne de ave en cuanto a su contenido de grasas». Estas carnes son magras y los productos elaborados por Agrosuper se caracterizan por ser bajos en sodio y en grasas, pues su finalidad no es solo alimentar a los niños, sino que ser un aporte nutritivo para todos quienes los consumen.

El amplio portafolio de alimentos de alta calidad y nutritivos de Agrosuper ofrece productos de pollo, pavo y cerdo libres de alérgenos como soya y gluten, convirtiéndose en una opción sabrosa y nutritiva para todos, incluidos los pequeños con algún tipo de alergia alimentaria. Además, cuenta con una línea de pollo Al Natural, con productos sin marinar, que son ideales para menores de edad, adultos mayores o quienes deseen consumir productos con menor cantidad de ingredientes.

Fuente: La Tercera – Nutrición Infantil Crecimiento y Desarrollo