Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

ACUERDO ENTRE AGROSUPER Y RED DE ALIMENTOS BENEFICIARÁ A MÁS DE 200 ORGANIZACIONES SOCIALES

El convenio contempla la entrega de alimentos congelados para ser distribuidos entre organizaciones sociales que trabajan con personas en condiciones de vulnerabilidad.

A través de este convenio, Agrosuper hará entrega de productos congelados que se encuentran en perfectas condiciones de conservación, calidad e higiene, pero cuya comercialización se ha vuelto inviable, para que sean distribuidos por Red de Alimentos en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío, beneficiando a más de 200 mil personas.

Red de Alimentos es una organización privada que implementó hace ocho años el primer banco de alimentos de Chile, cuya labor se centra en el “rescate” de productos aptos para el uso y consumo humano, evitando así que se desechen, los que luego distribuye a hogares de niños y ancianos, comedores para personas en situación de calle y talleres de reinserción laboral, entre otros.

“Nosotros llevamos ocho años operando con el aporte de más de 90 empresas y contar con Agrosuper es un hito por el tipo de productos que tiene, pues nos permitirá mejorar el mix nutricional que le entregamos a nuestros beneficiarios”, señaló María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos.

Por su parte, Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper, comentó que “ésta es una obra maravillosa y no podemos estar ajenos a una corporación que está ayudando a miles de personas. Estamos muy orgullosos y contentos de habernos transformado en socios de Red de Alimentos”.

Cabe mencionar que Agrosuper es la primera empresa de la Región de O´Higgins en suscribir un acuerdo con Red de Alimentos, donde la corporación se compromete a administrar, manipular, almacenar y distribuir los alimentos conforme a la naturaleza de estos.