Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

40 EMPRENDEDORES PARTICIPARON DEL PROGRAMA “CODEGUA PRENDE” REALIZADO POR AGROSUPER Y LA MUNICIPALIDAD DE CODEGUA

La iniciativa entregó capacitación para potenciar los negocios y sus productos.

Desde hace dos años, Micaela López se dedica a su emprendimiento “Somos Medicina Viva”, en el cual imparte talleres y terapias, las que combina con el turismo. Ella fue una de las integrantes de «Codegua Prende», dónde accedió a capacitaciones y herramientas que hoy le han permitido fortalecer su negocio y potenciar la comercialización de sus productos en diferentes mercados.

“Ha sido muy bueno, hemos crecido de emprendedores a pequeños empresarios y el curso nos ha ayudado a innovar, a crecer y a sacar adelante el emprendimiento de cada uno”, señaló Micaela en la ceremonia de cierre del programa realizado por Agrosuper y la Municipalidad de Codegua.

Durante seis meses, más de 40 emprendedores de diferentes rubros participaron de talleres teóricos y prácticos, en los cuales abordaron temas como el inicio de actividades, facturación electrónica, resolución sanitaria, marketing y Redes Sociales.

“Estamos muy contentos con lo logrado por este grupo de emprendedores, ya que los conocimientos entregados en los talleres les han permitido aumentar sus ventas y clientes, ampliar sus canales de comercialización y lugares de venta, lo que sin duda ha generado un impacto positivo en sus negocios y su vida personal», señaló Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Por su parte, Ana María Silva, alcaldesa de Codegua, sostuvo que «éste es el puntapié inicial para lo que nosotros queremos hacer, buscamos que haya un encadenamiento real productivo, consolidado, para seguir desarrollándonos como comuna. Solo me queda agradecer a Agrosuper por esta inversión que ha hecho con las personas”.

Como parte de «Codegua Prende», los participantes estuvieron presente en el “Emporio de Emprendedores Rurales”, que se realizó en la oficina central de Agrosuper, luego en la plaza Los Héroes de Rancagua y en el Autódromo Internacional de Codegua, donde pudieron exhibir y comercializar sus productos.