Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

27 organizaciones sociales de la región de O´Higgins se adjudicaron “Fondo Vecino” de Agrosuper

Tras finalizar el proceso de postulación, en el que participaron juntas de vecinos y uniones comunales de nueve localidades, se entregaron los fondos para la materialización de diferentes proyectos.

Remodelación de sedes sociales, instalación de luminarias solares, capacitaciones y cámaras de seguridad son algunos de los proyectos ganadores del “Fondo Vecino” Agrosuper que, en su segundo llamado del año, convocó a juntas de vecinos y uniones comunales, repartiendo $27 millones.

Los fondos serán distribuidos entre las organizaciones ganadoras de las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Rengo, Requínoa, Machalí (Coya), Mostazal, Graneros, Codegua, Rancagua rural (sectores Huilmay, San Ramón y Chancón) y Doñihue, las que recibirán $1.000.000 cada una. 

Una de las beneficiarias, Eva Espinoza, tesorera de la Junta de Vecinos Alto La Candelaria de la comuna de Mostazal, agradeció el aporte de Agrosuper, el cual les permitirá adquirir computadores y dar acceso a internet a los habitantes de esta localidad. “Nuestro propósito es servir a la comunidad y brindar soluciones a las necesidades de nuestros vecinos. Este fondo sin duda nos ayuda muchísimo”, explica la dirigente vecinal.

En tanto, el subgerente de Relaciones Comunitarias de Agrosuper, Rodrigo Torres, señaló estar muy contento por la recepción de “Fondo Vecino”, en el cual se recibieron 112 postulaciones. “Sabemos que estos recursos serán un gran aporte para el desarrollo de diferentes organizaciones sociales que, en su mayoría, requieren recursos extras para su funcionamiento”, indicó. 

 

“FONDO VECINO”

El programa de fondos concursables de Agrosuper busca contribuir al desarrollo de diversas agrupaciones sociales de las zonas donde está presente la compañía, a través del financiamiento de proyectos comunitarios que les permitan realizar de mejor forma sus labores. 

Como cada año, “Fondo Vecino” contó con la participación de colaboradores de Agrosuper, quienes tienen la posibilidad de “apadrinar” a una organización de su comuna. En esta oportunidad, 99 de los 112 proyectos presentados fueron apadrinados, afianzando de esta manera el nexo entre la empresa y la comunidad.

En agosto próximo se lanzará un nuevo llamado para organizaciones sociales funcionales y establecimientos educacionales. Las fechas y todos los detalles serán informados en Facebook, en el fan page “Somos Vecinos”