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El valor agregado de esta hamburguesa es su cantidad de proteínas

El valor agregado de esta hamburguesa es su cantidad de proteínas

La creciente demanda por productos y/o alimentos fortalecidos con proteínas que comenzó a observarse entre los consumidores condujo al desarrollo de una línea de productos cárnicos elaborados a partir de carnes magras y, por supuesto, enriquecidos de un significativo aporte nutricional para la dieta.

Tal cual lo ratifica Diego Covarrubias, jefe de desarrollo de procesados de Agrosuper, al asegurar que ‘durante el año pasado y de la mano con el centro de innovación de la empresa, iniciamos todas las pruebas para dar con una hamburguesa de bajo aporte en grasa, pero alto valor proteico. Este nuevo lanzamiento, perteneciente a la marca La Crianza, se realizó a principios de este año bajo el título de Protein Plus y en un formato un poco más grande que el de una hamburguesa regular’.

Pioneros en esta nueva categoría de procesados cárnicos, cada una de estas hamburguesas tiene 113 gramos de los cuales un 25% equivalen a proteínas digeribles para el organismo. Porción que tal como lo menciona Covarrubias, significa la mitad de la ingesta diaria de proteínas que debiesen estar presentes en la dieta de una persona adulta.

‘Por el momento tenemos una sola variedad completamente libre de sellos, pero ya estamos presentes en supermercados y miramos con optimismo el inminente ingreso al canal tradicional. Esto debido a que durante la pandemia muchos comercios tales como almacenes y negocios de barrio vieron fortalecidas sus operaciones y, con ello, muchas más personas comenzaron a demandar productos de origen más noble o con algún tipo de valor agregado para este canal. Por eso hoy contamos con un equipo de marketing especializado, el cual busca apoyar a este segmento con la venta de todas nuestras marcas’, precisa.

-Habiendo un sinfín de marcas de hamburguesas: ¿Cómo buscan diferenciar la apuesta de Protein Plus en la góngola del negocio o supermercado?

-Apostamos por un packaging de color negro pero con una distintiva línea roja al costado derecho, que es donde se señala la marca y la cantidad de proteínas alusivas a la ingesta de esta hamburguesa. Según el punto de venta este nuevo producto se puede encontrar entre los $1.300 a los $1.500 pero si bien nuestro portafolio está pensando para toda la población, hay personas como los deportistas o los que entrenan en gimnasios que valoran muchísimo el desarrollo de este tipo de alimentos.

– ¿Se pueden comprar a través de la web también, o no?

-Sí. Sabemos que la omnicanalidad es un desafío que llegó para quedarse y por lo mismo, este año hemos asumido el compromiso de comercializar gran parte del catálogo de Agrosuper a través de la web Tepido. cl. Allí, además de embutidos y hamburguesas, también se podrán encontrar otros alimentos tales como congelados, pescados, cecinas y verduras, entre otros. Los despachos están habilitados para la Región Metropolitana y la Sexta Región.