Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

COLEGIO LOS CIPRESES COMENZÓ EL AÑO ESCOLAR 2021 CON ESTRICTAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y LA IMPLEMENTACIÓN DE UN AULA VIRTUAL

Las ganas de regresar, la alegría y el entusiasmo marcaron el primer día de clases en el establecimiento educacional de la Fundación Agrosuper.

Este lunes, más de 200 estudiantes regresaron a las salas de clases en forma presencial, bajo un sistema que incorpora la voluntariedad del proceso y que conjuga el distanciamiento físico con los aforos reducidos. Sin embargo, los alumnos regresaron alegres y entusiasmados, pues el colegio ha tomado todas las medidas para resguardar la salud de la comunidad escolar.

“Hay conciencia, desde los más pequeños hasta los más grandes, de que debemos cuidarnos para mantener nuestro colegio como un lugar seguro. Somos una comunidad muy disciplinada y eso en el momento que estamos viviendo nos ha ayudado. Además, existe una actitud de aprender pese a las dificultades”, afirmó Edmundo Urtubia, rector de Los Cipreses.

Accesos y horarios diferidos, salas con aforo y distancia, patios separados para distintos grupos, recambio de mascarillas en los más pequeños y mesas al aire libre pensadas especialmente para su almuerzo son parte de las nuevas medidas adoptadas por el establecimiento ante la pandemia, donde, a pesar de este nuevo escenario, los estudiantes extrañaban regresar.

“Quería volver porque en mi casa no tenía muy buen Internet y no podía hacer todas mis tareas. Además, ahora puedo ver a mis compañeros y hablar con ellos”, señaló Maximiliano Jiménez, de sexto B. Asimismo, Antonia Vidal, de cuarto medio, afirmó que “estar acá, prestar atención y poder preguntarles a los profesores en cualquier momento es mucho mejor. Es una buena oportunidad la que nos da el colegio”.

Este año académico la modalidad será hibrida, compatibilizando lo presencial y virtual. Para ello el área de Informática de Agrosuper trabajó en un proyecto que permite que los estudiantes accedan a las clases en vivo a través de la denominada “Aula Virtual”. Todo usando la plataforma Teams y cámaras de alta resolución.

“Comenzamos con un piloto en los cuartos medios y la semana pasada capacitamos a los docentes. La idea es continuar con su implementación para abarcar al resto de los cursos, pues las ventajas de esta aplicación es que los estudiantes pueden conectarse a la clase normal, en vivo, a diferencia del año pasado donde solo se subían las grabaciones”, explicó José Olguín, Líder de estrategia TI de Agrosuper.

Durante el 2021 los principales desafíos estarán centrados en la adaptación a los cambios y escenarios que el Plan Paso a Paso plantee, y en potenciar el uso de la plataforma online dispuesta para los alumnos y profesores.