Usted esta en agrosuper corporativo
Cambiar País
Sitios Internacionales
USA
Twitter

AGROSUPER Y PANADERÍAS DE LA REGIÓN SUSCRIBEN CONVENIO PARA EL RECAMBIO DE HORNOS

La compañía, junto a INDUPAN, realizaron el cambio de 16 hornos a leña por modernos hornos eléctricos y a gas.

 

Luis Rodenas es propietario de la panadería “Rodenas”, ubicada en la localidad de Coya, en Machalí. Por muchos años ha preparado pan para sus vecinos utilizando un antiguo y tradicional horno a leña, que más de algún inconveniente le ha generado a su negocio y al entorno.

Hoy, la realidad de Luis es muy distinta, ya que cuenta con un horno eléctrico que le ha traído solo beneficios. “Esto ha sido extraordinario en cuanto a tiempo, eficiencia e higiene. Ya no tenemos que estar pendientes de comprar o picar leña, el pan ahora está listo en 15 minutos y antes nos demorábamos media hora, así que estamos felices porque es un beneficio para todos, para nosotros y los vecinos”, afirmó.

Al igual que él, otras 15 panaderías de diferentes comunas de la región de O´Higgins, están reemplazando sus hornos a leña, conocidos como “hornos chilenos”, por eléctricos o a gas. Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Asociación Gremial INDUPAN y Agrosuper, que se materializó en un convenio para el financiamiento del recambio.

“El beneficio es realmente enorme porque hay muchos dueños de panaderías industriales que estaban esperando un pequeño empujón para hacer el recambio tecnológico que ya se venía trabajando desde hace tiempo. Esto nos va a ayudar a terminar de pagar o comprar los hornos para contar con una producción mucho más limpia”, aseguró Orlando Lasagna, presidente de INDUPAN VI Región.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Compensación de Emisiones de Agrosuper y que va en línea con las acciones propuestas en el Plan de Descontaminación Atmosférica para el Valle Central, refuerza su compromiso con el desarrollo sustentable de la región, a través de la incorporación de tecnologías amigables con el medio ambiente en diversos procesos productivos, tal como lo es la fabricación de pan.

“Esta mirada ha estado presente en nuestros procesos productivos desde un inicio y hoy, a través de esta iniciativa, podemos potenciar las acciones que le permitan a la región contar con procesos más sustentables. Esto, gracias a un trabajo conjunto donde confluyen necesidades y objetivos públicos y privados que se materializan en un innovador y pionero proyecto que incorpora tecnología limpia y renovable en las panaderías de la región”, señaló Martín Landea, subgerente de Sustentabilidad de Agrosuper.

Pasteles, hallullas, marraquetas y colisas son los productos que las panaderías “Rodenas” y “Lasagna”, entre otras, están preparando en los nuevos hornos, entregando calidad y sabor a sus clientes de la mano con una gestión sustentable.